Skip to content

Alcalde López: Cementerio Municipal de Valencia espera la visita de más de 130 mil personas este fin de semana

octubre 30, 2013

(Prensa Alcaldía Valencia)

El alcalde (E) de Valencia, Alexis López, anunció, en ocasión de la celebración del día de los fieles difuntos y de los Santos, la realización de un operativo especial este fin de semana en el cementerio municipal,donde se espera la visita de más 130 mil personasaproximadamente a partir del viernes 1ro. de Noviembre.

Indicó, que para este sábado y domingo, la Alcaldía de Valencia desplegará una jornada especial de atención a los visitantes, en el cual se dispondrá de 20 puntos de hidratación distribuidos a lo largo y ancho del camposanto.

Asimismo, la máxima autoridad local, informó que seejecutará un plan de seguridad integral, el cual contará con la participación de 200 funcionarios de la Policía Nacional,Policía de Carabobo, Iampoval y la Guardia Nacional–“Trabajando juntos en solo gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos” indicó

Además –prosiguió- alrededor de 50 funcionarios del IAMTT se encargarán de garantizar la fluidez vehicular en las afueras del Cementerio Municipal.

De igual manera, se habilitarán 10 unidades vehiculares para trasladar a los visitantes, en un circuito interno, por las diferentes partes que conforman el necrópolis, brindando confort a las personas, en especial a los niños y adultos mayores.

El mandatario municipal, agregó, que también se ubicarán baños portátiles en esta jornada, y se contará con la presencia de efectivos del cuerpo de Bomberos de Valencia, además de clínicas móviles adscritas a la Dirección de Salud y Desarrollo Social, ofreciendo servicios médicos de despistaje de diabetes, pediatría, farmacia y entrega de medicamentos, así como también, para atender cualquier eventualidad en cuanto a atención medica.

Igualmente, se tendrá un protocolo de 100 funcionarios de la Alcaldía de Valencia ubicados en sitios estratégicos de las instalaciones del Camposanto para ofrecer información y la orientación que los visitantes requieran.

Resaltó, “que en jornadas pasadas realizadas en el camposanto con motivo a la celebración del Día de los fieles difuntos y de los santos, se recibió la visita de 65 mil personas en el año 2011, 100 mil personas en el 2012 y en el presente año se espera contar con la visita de más de 130 mil visitantes”.

Los servicios religiosos se ofrecerán el día sábado 2 de Noviembre a las 9am y el domingo 3 de Noviembre a las 7:30am, además se brindarán operativos de Saime, Rif, Registro civil, Seniat y asesorías en cuanto a casos de Defensoría Pública.

Finalmente, invitó a los familiares de los fieles difuntos y creyentes a visitar el Cementerio Municipal durante este fin de semana, “pues le garantizamos bienestar con este operativo de logística y de seguridad”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: