Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 28, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

ABSTENCIÓN VS AVALANCHA. Hasta ahora no nos atreveremos a vaticinar resultados, porque creemos que los mismos van a estar ligados a situaciones emocionales de último momento. Mientras algunos consideran que la abstención podría estar cercana al 60%; otros manifiestan que pudiera darse una avalancha de votos. En el caso de la abstención, el elemento emocional estaría marcado por el desánimo del elector; en los opositores, por la poca credibilidad hacia el CNE, el que sus candidatos no incentivan la motivación porque simplemente no emocionan, ni convencen, la creencia de que existe un fraude, entre otros. En los chavistas, por las diferencias internas, la situación económica (la cual comienzan a sentir cada vez más), y las fallas en los servicios públicos. La avalancha, solo se daría si los venezolanos cansados de males como: la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez, impunidad, apagones y otros, salen masivamente a votar factura en mano, lo que incidiría en una derrota electoral sin precedentes para el PSUV y sus aliados. En resumen, si hay una gran abstención, la maquinaria roja hará su trabajo y tendrá la gran opción de triunfo; por el contrario, si hay avalancha, pudiéramos ver sorpresas hasta en los municipios de mayor arraigo chavista.

LA SUPREMA FELICIDAD. Durante el fin de semana nos dedicamos a conocer la opinión de algunos amigos acerca del anuncio del Presidente, sobre la creación de un organismo para atender (procurar, diríamos nosotros), la suprema felicidad. Lejos de encontrarnos con los “chistes” que esperábamos oír, recibimos razonamientos muy serios al respecto. Los consultados coinciden, que la suprema felicidad de un venezolano, está ligada al poder salir de su casa sin temor a la inseguridad, poder acudir a un centro de salud sin padecer las calamidades que en ellos se observan, conseguir los alimentos y víveres, que los servicios públicos funcionen como es debido, que los salarios se correspondan con el precepto “a igual trabajo, igual remuneración”, al cual nosotros le agregaríamos a igual inflación, igual remuneración; y por supuesto, una actuación férrea y fuerte en contra de la corrupción, que impida la impunidad con la que actúan algunas personas en el país. Finalmente, nuestros amigos señalaron, que si el organismo recién creado, se va a ocupar de proponer soluciones a los problemas anteriormente señalados, su creación está plenamente justificada; de lo contario, se estarían perdiendo tiempo, esfuerzos y recursos, sin que se tenga la certeza de obtener resultados positivos.

AMELIACH EXIGE RESPETO PARA LA MILITANCIA ROJA. Nos dicen que al gobernador de Carabobo exigió públicamente a Michelle Cocchiola, que no generalice haciendo acusaciones sobre corrupción señalando a la militancia roja de la región, y señaló que en el territorio de lo posible hay registrados 397 mil 829 militantes del PSUV, que representan la base revolucionaria de la organización, conformada principalmente por gente del pueblo, de condición humilde pero sumamente honestos, que merecen respeto y que no pueden ser señalados como corruptos por los errores de unos pocos. El gobernador recordó que en Carabobo, están en sintonía con la cruzada contra la corrupción que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, la cual apoyan en forma total y absoluta, sin que hasta ahora se haya actuado con solidaridad automática. Ameliach reiteró que en este estado no hay intocables ni rojos, ni amarillos, ni naranjas, por lo que él, es el primer interesado en que los órganos jurisdiccionales sigan actuando como corresponde.

MODIFICARON EL CESPPA. La presión ejercida por sectores del país, entre ellos los periodistas, obligó a la reflexión y las nociones de enemigo interno y externo que permitirían al gobierno, entre otras cosas, emprender acciones contra cualquier venezolano considerado una amenaza para la seguridad de la nación fueron eliminadas del decreto de creación del Centro Estratégico para la Seguridad y protección de la Patria, Cesppa. Mediante una reimpresión del decreto “por fallas en los originales”, en la Gaceta Oficial 40279, del 24 de octubre de 2013, se precisa que el Cesppa “solicitará, organizará, integrará y evaluará las informaciones para el nivel estratégico que se vinculen a la seguridad de la nación, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, según lo requiera el presidente de la República”. El texto original del artículo 3, publicado en la Gaceta Oficial 40266, del 7 de octubre de 2013, señalaba que las informaciones por recopilar y analizar estaban “asociadas a la actividad enemiga interna o externa” y que los organismos privados también estaban obligados a cumplir los requerimientos de la “Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana”. Analistas coinciden en señalar, que el nuevo decreto es mucho más moderado.

MIGUEL FLORES OFRECE GOBIERNO DE CALLE. El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Valencia, Miguel Flores, aseguró que al llegar al ayuntamiento su gobierno será de calle y siempre estará en contacto directo con el pueblo, para lograr una gestión que vaya en beneficio de todos los valencianos. Esta aseveración la hizo el candidato durante las caminatas que realizó en los sectores La Isabelica, Bello Monte (parroquia Rafael Urdaneta), Aquiles Nazoa (parroquia Santa Rosa), y el barrio El Chirino (Miguel Peña). Asimismo, Miguel Flores resaltó la importancia de consolidar un solo Gobierno en donde se articulen políticas públicas que vayan de la mano delgobierno nacional, estadal, municipal y el Poder Popular.

COCCHIOLA EN RICARDO URRIERA. En su visita a la urbanización popular Ricardo Urriera, Michelle Cocchiola manifestó que los servicios públicos deficientes son la principal preocupación de los habitantes de la parroquia Miguel Peña, pues al igual que en el resto del municipio Valencia no cuentan con un sistema de recolección de basura adecuado, seguridady transporte acorde con sus necesidades. Cocchiola cree que así como los habitantes de Ricardo Urriera solicitan mejores servicios públicos y una alcaldía cumplidora, todos los valencianos están esperanzados con la llegada de un gobierno de Progreso.

MISAEL TINEO A CASA LLENA. La inauguración del Comando de Campaña para parte de la zona sur del candidato Misael Tineo, fue considerado todo un éxito. El jefe del comando de campaña de Tineo, Profesor Nixon García, se mostró muy satisfecho, e indicó que se habían superado todas las expectativas creadas previas a la realización del evento. Misael Tineo quien es llamado “el negrito del sur”, sigue haciendo su trabajo y negó enfáticamente los rumores sobre el posible retiro de su candidatura. “Ahora es que hay Misael pa´ rato”, dijo el candidato independiente.

GOBIERNO ENTREGARÁ 1400 VIVIENDAS EN SAN DIEGO. El candidato del PSUV y delGran Polo Patriótico (GPP), en el municipio San Diego, Rigoberto Oropeza, anunció la creación del Órgano Superior de la Vivienda del municipio San Diego, organismo a través del cual se tiene prevista la entrega de mil 400 casas en el mes de diciembre de 2013. En este sentido, Oropeza señaló que la medida fue concretada en una reunión con el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach. Se estima que con estas viviendas se beneficiarán personas de la clase media y habitantes de los sectores populares del municipio San Diego. Los futuros beneficiarios serán censados, para lo cual deben obtener la información a través del 0800- MIHOGAR, y también por el número 0412-7473038. Nos imaginamos que uno de los requisitos, será el de ser residente de ese municipio.

GILBERTO ANTILLANO: “TOLERANCIA ES SINÓNIMO DE DEMOCRACIA”. Durante su participación en el X Taller de los Derechos Humanos, Gilberto Antillano expresó que la tolerancia debe ser un rasgo de la democracia, porque es lo único que permitirá que no existan enfrentamientos entre los ciudadanos. El ponente precisó que si en un sistema democrático no existe la tolerancia, provoca señalar que no es democracia, porque es equivalente a la división de poderes, la libertad de expresión y el Estado de Derecho. “Sin esos componentes no hay democracia, tanto como lo es el respeto a los derechos humanos. ¿Ustedes se imaginan una sociedad que se diga democrática, y no se respeten los derechos humanos?” Manifestó además que la tolerancia debe ser una herramienta de trabajo para los activistas de los derechos humanos, pues cuando vaya a tratar de resolver un problema, debe obviar la militancia partidista del afectado. Durante la realización del taller, el presidente nacional de la Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos “Libertad, Justicia y Orden”, Gerardo Guerra, juramentó a 30 nuevos activistas.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: