Skip to content

Teleférico Warairarepano – Macuto representa más que un atractivo turístico

octubre 27, 2013

(Prensa Mintur)

La construcción del Teleférico Warairarepano – Macuto, aprobado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, será una obra que trascenderá lo meramente turístico debido a que permitirá la movilización de un número importante de personas que, por razones de trabajo, se desplazan diariamente entre Caracas a Vargas.

Adicionalmente, este desarrollo de infraestructura disminuirá la carga de vehículos sobre la autopista Caracas – La Guaira, disminuyendo a su vez, el consumo de combustible debido a que los teleféricos son sistemas seguros y eficientes que se manejan desde el punto de vista eléctrico y en armonía con el entorno natural.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) relató detalles de esta importante obra nacional. El sistema tendrá una longitud de 7.9 kilómetros, con tres nuevas estaciones, dos de las cuales mantendrán el mismo trayecto del viejo Teleférico hacia Macuto.

“Por razones geológicas a partir de la vaguada ocurrida en el estado Vargas en el año 1999, hay una estación que debemos mover del lugar original, pero es una razón técnica que por supuesto va a contar con todas las previsiones ambientales para hacer un trabajo responsable en nuestro Parque Nacional Warairarepano.”

Igualmente, la construcción de este moderno sistema de transporte masivo representará una vía alterna de conexión hacia el principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Las autoridades en materia turística nacional, estiman que dicha conexión beneficiará a aproximadamente 5 millones de personas al año.

De esta manera, el proyecto busca unir la costa de Vargas con la capital y conectará, en un total de 10 kilómetros, tres de los principales destinos turísticos más importantes del país, sol-playa, montaña y ciudad. La puesta en marcha de este proyecto deberá iniciar en el año 2014 y tiene un tiempo de ejecución de 30 meses

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: