Skip to content

Mintur ofrece I° Simposio de Montañismo en el estado Mérida

octubre 27, 2013

Mérida, (Prensa Mintur).-

Adentrarse enterritorio inhóspito, salvaje y en las más durascondiciones para el ser humano es un desafío. Las montañas venezolanas no escapan al deseo del hombre de conquistar la cima, escalar, subir a lo más alto y llegar a donde no muchos pueden, por ser un reto que requiere de valor, audacia y experiencia.

El estado Mérida, con su cadena montañosa y picos nevados, es el preferido por los amantes del montañismo en Venezuela. Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha organizado diversas actividades que persiguen la formación de guías turísticos en esta materia, como parte de la 8va Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013.

Como preparativo a la reapertura del Sistema Teleférico de Mérida (STM) se llevó a cabo elsimposio denominado “Guía de Montaña y el Turismo en las Alturas hacia una Práctica Segura”, dondeparticiparon destacadas personalidades del montañismo, quienes abordaron el tema de cómo hacer de este deporte una experiencia exitosa pero, ante todo, segura tanto para el turista como para el excursionista.

Cabe destacar que en la ciudad de Mérida se están realizando diversos congresos que van dirigidos a la capacitación de personal altamente calificado, para la atención del turista deseoso de practicar esta disciplina deportiva con total seguridad.

Las actividades cuentan con ponentes nacionales e internacionales, que hablan de su experiencia, no solamente en montañas venezolanas sino de todo el mundo, y sobre la manera de como brindar a todo aquel turista y excursionista una mejor recreación.

Por su parte, César Pérez de Tudela, invitado de Madrid, España, alpinista, explorador de montañas e investigador, resaltó la importancia de este tipo de actividades donde se brindan experiencias sobre montañismo, alpinismo, escaladas, turismo deportivo y turismo de montaña, nombres que recogen el recorrido de la naturaleza.

Su ponencia estuvo basada en el origen de esta afición por las montañas y por toda la evolución del turismo. “el turismo era ir a Margarita, pero ahora resulta que ya está de moda por el mundo hacer turismo de naturaleza y en eso Venezuela es un país extraordinario, porque tiene zonas tan distintas. Tiene el Roraima y los tepuyes, muchos de ellos sin explorar, tiene estas montañas en los andes, tiene recorridos de ríos preciosos para el rafting y luego, después de cansarse, haciendo todo este turismo de esfuerzo y de emoción, el visitante va y descansa plácidamente en una hamaca en Margarita y entoncesese turista se va contentísimo”, destacó Pérez.

. (Aura Astudillo-Foto: Ruthbeliz Requena)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: