Skip to content

Carabobo FC busca hacerse fuerte en casa para mantenerse en la pelea

octubre 26, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel |

Luego de dos fechas en la carretera en las que sumó par de puntos, Carabobo FC buscará extender su racha de encuentros sin conocer la derrota, que actualmente es de seis, cuando este domingo 27 de octubre reciba a Deportivo Lara en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, a partir de las 3:30 pm, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano.

En las últimas seis jornadas, el “granate” ha acumulado cuatro victorias y dos empates, luego de vencer a Aragua FC 1-2, Deportivo La Guaira 2-0, Estudiantes de Mérida 2-3, Mineros de Guayana 4-0 y empatar con Trujillanos FC 1-1 y Tucanes de Amazonas 0-0.

Esta seguidilla de partidos sumando por lo menos una unidad ha permitido que la “vinotinto regional” se mantenga peleando los primeros puestos del campeonato, en el que se encuentro en el quinto lugar con 20 puntos, a sólo dos unidades del líder Deportivo Anzoátegui.

La divisa industrial sigue siendo el equipo más ofensivo del Apertura con 21 tantos anotados, nueve de ellos marcados por el uruguayo Pablo Olivera, mientras que en el aspecto defensivo ha bajado considerablemente el índice de goles en contra, aceptando solamente cuatro en los últimos seis compromisos, de los 11 en total encajados, que lo deja con un average de más 10.

Es un hecho que Carabobo FC mostrará variantes en su once titular, ya que el director técnico Jhonny Ferreira no podrá contar con los mediocampistas de recuperación Javier García y Juan Guerra, quienes venían siendo habituales desde el pitazo inicial, pero ambos cumplen sanciones. García estará fuera por segunda ocasión consecutiva para cumplir su castigo, luego de ver la roja directa frente a Trujillanos, mientras que Guerra se perderá el primero de los dos juegos de suspensión, después de ver la doble amarilla frente a Tucanes de Amazonas y ser castigado por supuestos insultos al delegado de campo y la cuarteta arbitral.

Otra ausencia que tendrá el “granate” es la del juvenil Alejandro Fuenmayor, quien venía desempeñándose como lateral derecho, pero en el partido frente a Tucanes de Amazonas salió lesionado después de choque fortuito. En primera instancia se presumía de una fisura, pero evaluaciones médicas posteriores descartaron algún tipo de fractura y confirmaron traumatismo, por lo que se reincorporará a los entrenamientos la próxima semana.

Sus sustitutos aún están por verse, ya que será el estratega Ferreira quien tenga la última palabra. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico.

A nivel ofensivo, Olivera, Emilio Rentería y Cristian “Chispa” Novoa podrían partir como las principales piezas que intentarán inquietar la zaga crepuscular.

Los anfitriones saldrán con la firme idea de sumar tres puntos y para eso“tenemos que enfocarnos en que todo el partido será duro, la clave será estar tranquilos, concentrados y enfocados. Tenemos esas ganas seguir peleando arriba”, aseveró el estratega “granate”.

Por su parte, el defensor valenciano Luis Roberto “Chicho” Seijas, aclaró que“sabemos la responsabilidad que tenemos, porque estamos peleando la punta y en casa no podemos fallar. Lara es un rival complicado como todos los demás del Torneo, pero nosotros estamos apostando a la nuestra y esperemos que las cosas se nos den el domingo. Tenemos que ir con la idea de juego que hemos plasmado en todo el campeonato, que es un fútbol vertical con la tenencia de la pelota y saliendo a presionar”.

Un duro rival

Ahora le tocará afrontar un compromiso que promete grandes emociones. Si bien el Deportivo Lara no arrancó con el pie derecho el Apertura, ha comenzado a sumar puntos importantes, como los tres conseguidos en la pasada fecha frente a Llaneros de Guanare 2-1, que los posicionó en la décima casilla con 12 unidades.

Si algo preocupa al conjunto occidental es su average de goles a favor y en contra, que actualmente es de menos tres, con ocho marcados y once aceptados.

Luego que el director técnico Lenín Bastidas se apartó de su cargo, las riendas del Lara fueron tomadas de manera interina por el experimentado Rafael Santana, a la espera del nuevo timonel.

La última vez que Carabobo FC enfrentó al Deportivo Lara fue el 13 de mayo de 2012 en calidad de visitante, con resultado en contra de 2-0, que marcó el descenso del “granate” a la Segunda División, en la que duró un año para luego firmar su retorno a la categoría de oro.

Sobre el rival, Ferreira aseguró que “es un equipo duro con grandísimos futbolistas, que tienen mucho recorrido en el fútbol venezolano y partidos internacionales encima. Sabemos que por allí vienen levantando y que tienen la intención de seguir sumando para acercarse a la parte alta de la tabla, pero nosotros vamos tratar de hacer lo nuestro para hacernos fuertes en casa y corresponder al buen campeonato que estamos haciendo de visitantes”.

“La primera de siete finales”

Después de cumplidas 10 jornadas, un total de siete equipos se mantienen peleando la parte alta de la tabla con distancias muy cortas en lo que a puntos se refiere, entre esos Carabobo FC.

Es por ello, que el “granate” afrontará el cotejo como “la primera de siete finales, que es el número de juegos que nos quedan en el Apertura. Es el mejor campeonato de la historia de los últimos años del fútbol venezolano, por la cantidad de equipos peleando arriba, lo que convierte a todos los partidos que quedan en finales”, dijo el técnico, quien además agregó que “a medida que se van achicando las cosas la responsabilidad es aún mayor, porque al culminar la jornada puedes agarrar la punta o terminar séptimo si no sumas de a tres puntos”.

Sobre lo que presentará su equipo en el campo, Ferreira apuntó que “vamos a intentar hacer lo que hemos venido haciendo, que es manejar la pelota, tener tranquilidad, presionar cuando no tengamos la esférica, jugar, tratar bien el balón y seguir sumando muchos elementos en ataque”.

“Sabemos hacia donde queremos ir”

Seijas afirmó que el grupo se mantiene enfocado, tranquilo y manejando de buena manera las emociones. “Tenemos los pies sobre la tierra, porque sabemos hacia donde queremos ir y estamos yendo partido a partido”, dijo.

En nativo de Valencia, que se desempaña como lateral izquierdo, no apareció en el once titular en las primeras fechas, pero últimamente se ha convertido en pieza casi inamovible para el técnico Ferreira.“Desde que llegué a la pretemporada sabía que había mucha competencia, luego tocó la oportunidad y supe aprovecharla. He venido trabajando con mucha humildad y sacrificio, dándolo todo en los entrenamientos. Ahora sé que tengo una responsabilidad muy grande por mi costado”.

En cuanto a la solvencia defensiva que ha venido presentado Carabobo FC, Seijas considera que la clave ha sido “la concentración y la actitud. El profesor siempre nos pide a los defensores que salgamos a presionar y a robar balones (…) espero este fin de semana volver a sacar un cero”.

Agradecimiento a los hinchas

Si algo ha caracterizado los partidos en el Polideportivo “Misael Delgado” ha sido el colorido en las tribunas, regalo cortesía de una hinchada que ha apoyado al equipo en todo momento.

En este sentido, el técnico Ferreira aprovechó la oportunidad para“agradecerles eternamente, porque el espectáculo que brindan es digno de un fútbol de élite en Suramérica y esas emociones se meten dentro del camerino y del campo; la barra se convierte en el jugador número doce que empuja al equipo. Verlos en Valera y en Puerto Ayacucho nos eriza la piel por los sacrificios que hacen para apoyar al equipo; estamos seguros que la fiesta va a estar contra Lara y estamos muy agradecidos con ellos”, finalizó

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: