Skip to content

Ministerio Público coordinó la inutilización de más de 2.500 armas de fuego a escala n acional

octubre 25, 2013

En el marco de la Semana Mundial del Desarme, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisela Lucena, informó que el Ministerio Público coordinó la inutilización de más de 2.500 armas de fuego en diferentes jornadas realizadas este jueves 24 de octubre a escala nacional.

Así lo señaló durante el acto de inutilización de 63 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Asimismo, aseveró que en la jornada de Caracas participaron funcionarios de distintos organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del AMC.

De igual manera, destacó la importancia de la integración de los organismos de seguridad del Estado, a fin de trabajar de manera articulada con un mismo objetivo.

La Fiscal Superior del AMC hizo un llamado a las comunidades a tomar conciencia sobre el tema del desarme y los invitó a participar de forma activa en este tipo de actividades.

Es importante recordar que la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público ha capacitado a más de 1.106 funcionarios de diferentes organismos de seguridad en la aplicación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: