Skip to content

Acordado apoyo a la puesta en vigencia de la Ley de Infogobierno

octubre 25, 2013

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo acordó un apoyo a la entrada en vigencia de la ley de InfoGobierno, la cual permite al Estado ahorrar recursos al no invertir en licencias privadas para el acceso a la tecnología.
La moción fue propuesta por la legisladora Xiomara Luna, presidenta de la comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología del parlamento carabobeño, quien contó con el apoyo de la fracción mayoritaria del Psuv, para dar el espaldarazo al ejecutivo nacional en la promulgación del instrumento legal, que se hizo producto de una consulta nacional celebrada entre más de 6 mil personas del Distrito Capital, y de los estados Miranda, Aragua, Táchira, Mérida y Lara, enmarcada en lo que el comandante Chávez ratificó desde su gobierno, en cuanto al uso de la tecnología libre en las instituciones del estado.

Luna explicó que se trata de una ley que permitirá al Estado apropiarse de su información, establecida con parámetros bien definidos en sus 87 artículos que destacan el uso del software libre “lo que significa que los ciudadanos y ciudadanas deben sumarse a las ideas que contribuyan a la libertad de crear, modificar y distribuir, el uso de este software”.

– Este articulado contempla el desarrollo de la tecnología de información libre, derecho y garantías de las personas sobre el acceso a la información, régimen sancionatorio.

Destacó que “es necesario mejorar la gestión pública y los servicios que prestan las personas adscritas a este sistema, promoviendo el desarrollo y garantizando la independencia tecnológica, estableciéndose en el marco de la seguridad y defensa de las naciones, pues la tecnología forma parte de la enseñanza y del desarrollo político de las potencialidades del estado, para la búsqueda de las soluciones”.

El acuerdo de Cámara aprobado será remitido al ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, así como a la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

SESIÓN ESPECIAL

Asimismo, durante la sesión de este jueves, la cámara aprobó la realización de una sesión especial para conmemorar el Día del ingeniero y del Arquitecto.

La propuesta fue hecha la legisladora Welkys Lozada, quien sugirió la participación del viceministro Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Combustible de Pdvsa, como Orador de Orden, tras señalar que el país debe agradecerle a este importante sector, por los significativos aportes que han hecho en la construcción de la Patria, sobre todo en materia de vivienda con más de 2 millones 500 mil en todo el país.

Esta sesión se llevará a cabo el próximo jueves 31 de octubre en el urbanismo Bucaral, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta donde en la actualidad se ejecutan 700 viviendas, para honrar a los más de 120 mil profesionales en la distintas especialidades que existen en el país.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: