Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 24, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

LA RADIODIFUSIÓN ESTA DE LUTO. Hoy serán sepultados los restos de Don José Cecilio Mundo en su natal estado Cojedes. Ayer en la mañana al sintonizar a Otto Alejandro y a Valentina en su acostumbrado programa matutino que se transmite por la emisora Valencia 1220 A.M. (antigua Radio Mundial), me enteré del lamentable deceso de este reconocido comunicador social a quien recordaremos siempre como un gran defensor del Folklore y la venezolanidad. Paz a sus Restos.

MADURO CONFÍA EN LAS COMUNAS. El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que las comunas son la fuerza social para la construcción de la nueva democracia y del nuevo Poder Popular. Maduro indicó que “Es vital la construcción de la nueva democracia comunal”, porque esa “Es la revolución dentro de la revolución”. El presidente hizo un llamado a fortalecer los consejos comunales, las comunas, los movimientos sociales y salas de batalla, para construir el Poder Popular y el Gobierno popular, quien además señaló que se han registrado 33.223 consejos comunales, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales a lo largo y ancho del territorio nacional.

POLO PATRIÓTICO ESPERA POR MADURO. Representantes de los partidos aliados celebraron que el presidente Nicolás Maduro anunciara una pronta reunión con todo el Gran Polo Patriótico (GPP). Al parecer los integrantes del GPP, solo tienen dos solicitudes adicionales: la primera, que el encuentro se celebre lo antes posible; y la segunda, que se dé espacio para el debate. Para los directivos de Patria Para Todos (PPT), la iniciativa del Presidente es “pertinente”, tomando en cuenta que el Psuv no ha aceptado reunirse con el resto del GPP desde hace mes y medio. Como se recordará, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Tupamaro han insistido en pedirle al Psuv que se siente a revisar una lista de candidaturas municipales cuestionadas, algunas por supuestos hechos de corrupción y otras por falta de liderazgo.

90 DIAS DE AGUINALDO, PERO…EN DOS PARTES. El Gobierno ordenó el pago de 90 días de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública, según aparece en el decreto presidencial 504 publicado en la Gaceta Oficial 40.277. El pago de la bonificación de fin de año se hará en dos partes: dos tercios antes del15 de noviembre y el tercio restante antes del 1° de diciembre de este año. Los 90 días de aguinaldos serán para los funcionarios de servicio activo para la fecha de publicación del decreto, con base al sueldo devengado al 31 de octubredel presente año; para los jubilados y pensionados de la administración pública calculados con base al monto asignado al 31 de octubre, aunque en ningún caso la base de cálculo podrá ser inferior a 2.702,73 bolívares. “Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del presente Decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador”, dice el decreto.

JOSE AVILA: “HAY QUE INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS”. El diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, exhortó a pequeños, medianos y grandes empresarios del país a que inviertan en los distintos sectores de producción y de esa manera, fomenten el desarrollo de la nación. “Hacemos un llamado a los agentes económicos para que de una vez por todas le apuesten al país. No podemos seguir teniendo agentes que estén haciendo cola en Cadivi para que les den dólares para un objetivo y luego los destinen a otras cosas”, expresó el parlamentario al señalar que es necesario fortalecer la producción primaria de alimentos. Ávila, quien es miembro de la Comisión de Finanzas de la AN aseguró que a pesar de la crisis económica que afronta el país, la inflación sigue siendo más baja que la de los 40 años de la “llamada democracia”.

MISAEL TINEO PROPONE ACUERDO DE TRANSPARENCIA. El candidato independiente a la alcaldía de Valencia, Misael Tineo, fijo posición con respecto a la situación que está ocurriendo en la alcaldía valenciana, y dijo que le corresponde a los entes jurisdiccionales esclarecer los casos de corrupción por los cuales supuestamente está siendo imputado el burgomaestre, Edgardo Parra. Tineo manifestó que propondrá a los demás candidatos a la alcaldía de la capital carabobeña, firmar un acuerdo que garantice la transparencia en el manejo de los recursos. Señaló que su propuesta también contempla un sistema de información vía internet para que los valencianos puedan hacer una especie de Contraloría Ciudadana, para que todos puedan constatar las obras que se aprueban, las empresas que las ejecutarán y el monto de las mismas; así como también, el avance de las mismas.

SUSPENDIDA FERIA DE VALENCIA. El alcalde (e) de Valencia, Alexis López, anunció la suspensión de la V Feria Agroindustrial de Valencia, debido a diversos problemas financieros y operativos que no permitirán el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en esta tradicional celebración. López precisó que la suspensión se debe a la situación económica que se vive actualmente en la Alcaldía y a la falta de una planificación previa, que permita brindarle a los valencianos una “feria de calidad”. López recalcó que actividades de esta magnitud “no se organizan de un día para otro, porque implican una amplia planificación y logística, además de excelentes actividades culturales y recreativas, y el municipio en estos momentos no dispone de los recursos financieros suficientes para la realización de un evento de tal magnitud”, y detalló que para que la actividad pudiera desarrollarse –debió existir una planificación con al menos 9 meses de anterioridad-, además se deben acondicionar los espacios físicos, para el disfrute de la ciudadanía.

¿QUÉ PASA CON LAS RUTAS UNIVERSITARIAS? Nos informan que estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval) exigieron al alcalde de Diego Ibarra, Roger Martínez, reparar las unidades de transporte, dañadas desde hace meses. Voceros de la Asociación de Estudiantes de la UC, en Diego Ibarra, precisaron que son cuatro las unidades dañadas que impiden que más de dos mil estudiantes gocen de una ruta universitaria segura y confiable. Un total de 60 bolívares es lo que debe pagar un estudiante si utiliza un transporte privado que cubre la ruta para la UC, denunciaron los protestantes que cerraron la entrada principal a Diego Ibarra desde San Joaquín. Los estudiantes repudiaron que la recién adquirida unidad de transporte habilitada por la alcaldía sólo duró poco tiempo operativa, por una mala disposición que le dio el ayuntamiento al usarla con fines políticos.

VALENCIA CAPITAL NACIONAL DE LA FARÁNDULA. El próximo20 de noviembre Valencia se convierte en la Capital de la Farándula Nacional con la entrega en Edición Especial del Galardón más Importante de Venezuela “El Mara Internacional” en su versión 2013 cabe destacar que el Mara es el único Galardón Venezolano Miembro de la Academia de Premios Latinos (Acaprela) que agrupa los Premios Bill Board, Premio lo Nuestro, los Grammy Latinos y Globo de oro respectivamente. El Evento en esta oportunidad se desarrollara en el área de la piscina del prestigioso Hotel Tacarigua Internacional Venetur Valencia, en donde se darán cita los mejores de la Radio la Televisión, el Espectáculo y la comunicación durante el 2013, entre quienes estarán artistas invitados nacionales e internacionales. Ya está instalado en Valencia el comité organizador de esta edición especial del galardón el comité organizador y el comité de selección para la designación de los nominados y los galardonados de esta entrega en próximas notas les estaremos informando respecto al desarrollo de la organización del evento

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: