Skip to content

Cocchiola: “Se robaron hasta los reales para nuestra Feria de Valencia”

octubre 24, 2013

Las ferias de Valencia fueron por muchos años orgullo nacional e internacional durante la administración del alcalde Francisco “Paco” Cabrera por la calidad de sus espectáculos, situación que cambió drásticamente cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se puso al frente de la alcaldía en 2008. Ante esa realidad el diputado y candidato de la Unidad, Miguel Cocchiola, promete rescatarlas para devolverles su majestuosidad y colorido de antaño.

Cocchiola expresa su molestia por toda la situación del municipio producto de la corrupción, ineficiencia y disputas internas dentro del Psuv, y no duda en afirmar que “se robaron hasta los reales de las Ferias” en alusión a la podredumbre descubierta no solo desde hace una semana, sino desde el principio de una gestión llena de vicios y denuncias. “Es una vergüenza que la celebración en honor a nuestra patrona la Virgen del Socorro se haya suspendido debido a la corrupción”.

Aclaró que el anuncio hecho por el alcalde encargado no lo toma por sorpresa pues en varias oportunidades había denunciado que la alcaldía estaba hipotecada y llena de deudas productos de una práctica partidista y la irresponsabilidad de sus autoridades. “En muchas oportunidades a los largo de estos 5 años denunciamos como manejaban el presupuesto de Valencia sin control, hipotecando a la ciudad, hoy el tiempo nos dio la razón, y nosotros pondremos orden en las finanzas locales para lograr una gestión transparente y eficiente”.

Aseveró que desde el día 9 de diciembreuna vez asuma la alcaldía de Valencia se comenzará a trabajar por la recuperación del Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental, para así detener en 2014 unas Ferias de Valencia con calidad y el prestigio nacional e internacional de la época del querido “Paco” Cabrera. “Somos portadores de buenas noticias, pues a los valencianos les aseguramos que tendrán unas Ferias de primer nivel, familiares, seguras, coloridas, llena de orgullo por el desarrollo de nuestra ciudad”.

Está seguro que el legado de “Paco” no se perderá pues los valencianos no permitirán que una banda de corruptos acaben con las tradiciones de un pueblo necesitado de esperanza, trabajo, desarrollo y progreso. “Con verdadera planificación las Ferias siempre fueron autofinanciables, y no ese barril sin fondo en que las convirtieron para privilegiar los negocios personalistas, por encima del beneficio y cultura para nuestro pueblo valenciano”.

Se preguntó en dónde está el dinero asignado a la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, Fundatur, dependencia organizadora, que en total ronda los 31 millones de bolívares, según han informado algunos concejales, pues a los 15 millones de bolívares presupuestados para 2013, le siguieron dos sumas posteriores de 10 millones y 6 millones de bolívares en créditos adicionales. “Las autoridades transitorias deben responder que pasó con el dinero que ya se había comprometido para la Feria, y a dónde se destinará ahora que fueron suspendidas… Estaremos muy pendiente no permitiremos más desfalcos a la ciudad”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: