Skip to content

Carabobeños disfrutaron de “Metro Cultura” desde estación Lara

octubre 24, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

Con el propósito de seguir impulsando la revolución cultural en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, continúa realizando en las instalaciones del Metro de Valencia, actividades culturales con el fin de proyectar el arte, a través de la danza, el teatro y la música en espacios no convencionales.

En este sentido, este miércoles en la estación Lara del Metro de Valencia se efectuó un acto donde pequeños y grandes,que se desplazan mediante este importante medio de transporte, apreciaron a los artistas que en esta oportunidad, brillaron con la interpretación de la música folclórica y el baile.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, señaló que el programa “Metrocultura, la Cultura llega a ti”, sigue promoviendo dichas actividades para que los carabobeños que se trasladan en el metro, puedan disfrutar fácilmente y de una forma amena, de estas jornadas culturales sin necesidad de acudir a un museo o teatro.

Asimismo explicó que, en esta oportunidad las personas disfrutaron del grupo de danzas “Primavera” y de la Fundación “Alpargata Recia” dirigida por el profesor Paco Manzanilla, seguido por los cantantes de música llanera: Elis Rojas, Sara López y Betty Romero.

Impulsando revolución cultural

Sobre el particular, Giménez enfatizó que, “en esta alianza estratégica del Metro de Valencia con la Secretaría de Cultura, buscamos proyectar el arte en estos escenarios donde la gente no se imaginaban podían tener un contacto con la cultura, sin necesidad de alejarse de los espacios habituales por donde se desplazan para llegar a sus lugares de trabajo o al hogar. Es una verdadera revolución cultural”.

Por su parte, Víctor Moreno, Presidente del Metro de Valencia, opinó que esta iniciativa lleva a los usuarios que se desplazan por el metro, una forma de apreciar, sin costo alguno y en todas las estaciones, el arte en sus diversos aspectos. “Es una forma de humanizar y sensibilizar a toda la población, es un aporte más de la gobernación y el metro para hacer una vida más vivible para todos los carabobeños”, dijo.

Mientras que Virginia Escalona, habitante del municipio Valencia, señaló que las actividades son muy buenas para todas las personas que no tienen la facilidad y el tiempo para ir a un museo o teatro, consideró importante la iniciativa de llevar la cultura en espacios inimaginables. “Se han visto los cambios, conseguimos un estado bastante deprimido en materia de cultura y vemos que ha avanzado bastante”, aseguró.

Igualmente, Yarín Pérez, manifestó que, “es una gran oportunidad que le da “Metrocultura” a la juventud para proyectar su talento, además del esparcimiento que ofrece a las personas que acá transitan, me encanta participar en estos actos. Está gestión del gobernador Ameliach ha sido batacazo en todos los sentidos”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: