Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 23, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

SUBASTARÁN 7 MILLONES DE DOLARES ENTRE PERSONAS NATURALES. Para el día de hoy está convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). De los 100 millones de dólares que se otorgarán, 93 serán para las personas jurídicas y 7 para personas naturales. La convocatoria llamó a la participación de los sectores: alimentos (productos alimenticios para la cesta navideña); automotriz (repuestos); sector metalúrgico (únicamente metalmecánica); caucho (fabricación de productos de caucho); papel, cartón y madera ( únicamente materias primas e insumos para la fabricación de papel y productos para artes gráficas y editoriales, y químicos para tintas); químicos; sector exportador, que tengan al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente insumos y materias primas); comercio (únicamente juguetes). Las personas naturales pueden tomar parte del proceso en los casos siguientes:estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud; investigaciones científicas; deporte; cultura y otros casos de especial urgencia; pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

PETRÓLEO A 60 DOLARES EL BARRIL. En el proyecto de presupuesto presentado ayer por el ministro Nelson Merentes, destaca que se estimó el precio del barril de petróleo venezolano, al precio de 60 dólares el barril. Como es por todos conocidos, el gobierno venezolano siempre ha sido muy conservador a la hora de estimar los precios petroleros, para en base a estos, elaborar el presupuesto de la nación. Economistas consideran que hay exceso de cautela en el gobierno, pero comparten aquello de que “es mejor prevenir, que lamentar”.

REINICIARON RADIOTERAPIAS EN EL ONCOLÓGICO. Cinco largos y angustiosos meses estuvo paralizada la máquina de radioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Carabobo. Nos informan que ayer martes se iniciaron nuevamente las radioterapias en el centro de salud, dándoles prioridad a los pacientes recluidos para luego avanzar con los que poseen historias. La noticia ha sido recibida con beneplácito por los usuarios de este hospital, quienes continúan solicitando a las autoridades del sector salud, una mayor atención a los problemas que aún persisten en este importante centro hospitalario.

ECOLOGICAMENTE HABLANDO. El Movimiento Ecológico de Venezuela ha sido el partido postulante de muchos aspirantes a alcaldes y concejales que aunque se identifican con la oposición, mantienen posiciones diferentes a los postulados por la MUD. Tal vez esta sea la causa por la cual el MOVEV está recibiendo toda clase de ataques, muchos de ellos incomprensibles, toda vez que a la oposición lo que mas le interesa en este momento es sumar voluntades a como de lugar. Entre las candidaturas apoyadas por los ambientalistas, resaltan en Carabobo, la de Gladys Valentiner y Argénis “Goto” Ecarri en Valencia; Lino Ojeda a la alcaldía de Guacara, entre otros. Seguramente los electores serán los grandes jueces de los ecologistas.

LACAVA SE LUCIÓ DE NUEVO. Como muy bueno fue catalogado el acto realizado por los militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico en la Calle Juncal del municipio Puerto Cabello. Para ratificar su respaldo a Rafael Lacava, la militancia roja rojita se hizo presente una vez más en las calles porteñas, las cuales vibraron al ritmo de las marchas que identificaron al fallecido presidente Chávez en cada una de sus campañas. Un confiado y sonriente Lacava se dirigió a los presentes, a los cuales convocó a defender el legado de Chávez con una contundente victoria este próximo 8 de Diciembre, para derrotar una vez más a los enemigos de la Revolución, “a los que están afuera, y a los que se disfrazan de revolucionarios para pretender saquear a nuestro pueblo”, dijo Lacava.

ACUERDO UNIVERSITARIO. Las autoridades de la Universidad Arturo Michelena y de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil adelantan conversaciones para la firma de un convenio de cooperación institucional. Marcelo Serpa, profesor de Publicidad de la escuela de Comunicación Social de la referida casa de estudios extranjera, señaló que el acuerdo contemplaría el intercambio de profesores, alumnos y personal administrativo entre ambas instituciones. También, destacó que la idea es desarrollar conjuntamente trabajos de investigación, a través de las especializaciones, maestrías y doctorados que ofertan ambas universidades. Serpa indicó que el convenio tendría una duración de cinco años. “Este acuerdo abre una oportunidad para que podamos establecer relaciones más fraternales y creo que eso es importante tanto para Brasil como para Venezuela”, manifestó. El anuncio fue realizado por el especialista en Comunicación Política Electoral luego de clausurar las V Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, con la ponencia titulada “Estereotipo, propaganda y opinión pública”.

¡Qué VIVAN LOS ESTUDIANTES! Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, el próximo domingo 24 de noviembre se realizará la Carrera 10K y Caminata 5K, organizada por la Universidad de Carabobo con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Pablo Aure, secretario de la UC, y Peggy Márquez, gerente de la empresa Inversiones y Servicios CT, aseguró que no había mejor manera de celebrar tan importante fecha. “Por tal razón, no dudamos en respaldar esta idea de los estudiantes y las autoridades universitarias”, agregó la autoridad municipal, quien también se sumará como participante durante la jornada. Entre las principales novedades que ofrecerá esta actividad, Feo La Cruz resaltó la posibilidad de recorrer los espacios de la ciudad universitaria, ya que la ruta, tanto de la carrera como de la caminata, incluirá el tránsito por facultades y sitios emblemáticos de la casa de estudios. El alcalde destacó, que los 1.200 participantes contarán con el operativo de logística adecuado para este tipo de eventos, y garantizo la colaboración de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos Universitarios y diversos grupos de rescate de la región. Pablo Aure agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua. “De esta manera mantenemos viva la llama de la esperanza de la juventud” acotó el profesor universitario. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Estudiantes de Educación y al stand ubicado en la planta baja del CC Paseo La Granja. También pueden conseguir información en la página www.fundasinergia.org.veo en los números 0412-2850545 y0412-4529680.

MOSCA CON EL CANCER DE PRÓSTATA. “En la mayoría de las familias se recuerda al abuelo, al padre o al hermano que padeció cáncer de próstata. El final de cada una de esas historias varía, dependiendo de si el protagonista tuvo el diagnóstico a tiempo o no. El chequeo de este órgano aún sigue despertando incomodidad en muchos hombres, a pesar de la abundante información respecto a la relevancia de la detección temprana.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de 45 años. Desarrollar una cultura de prevención es fundamental para combatir esta patología, y recordar el valor del examen periódico es el propósito de la Semana Nacional de la Salud Prostática, que transcurrió hasta el 20 de octubre y es promovida por la Sociedad Venezolana de Urología, con el apoyo de GlaxoSmithKline Venezuela.

Ricardo Montiel, presidente de la Sociedad Venezolana de Urología, indica que la Semana Nacional de la Salud Prostática, la tercera del mes de octubre, será el marco de diversas actividades para generar conciencia en la población sobre la detección precoz de enfermedades masculinas, tales como la hiperplasia prostática benigna y el cáncer previamente referido.

Charlas informativas se brindarán en hospitales y clínicas de diversas regiones del país, donde la población masculina tendrá, además, la oportunidad de acudir a jornadas de pesquisa de cáncer de próstata, con la realización tanto de un examen de sangre, para medir el antígeno prostático específico, así como el examen físico respectivo.

“Las personas con antecedentes familiares de cáncer prostático tienen un factor de riesgo adicional y en ese caso se debe considerar la edad de 40 años como tiempo adecuado para realizar los chequeos”, indicó Montiel, quien agregó que GlaxoSmithKline siempre ha sido un gran aliado en divulgar la importancia de prevenir esta enfermedad.

Esta casa farmacéutica apoya la realización de esta Semana Nacional de Salud Prostática por quinto año consecutivo”. Fuente: Trabajo Especial de la Licenciada Ana Laguna para el Diario El Carabobeño.

SERVICIO PÚBLICO. Para el niñoCésar Augusto Morante Molina, de 4 años de edad se necesitan con carácter de urgencia donantes de sangre de cualquier tipo. Quienes deseen colaborar, pueden dirigirse al banco de sangre de la Clínica La Viña a partir de las7:00 de la mañana.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: