Skip to content

Defensa “granate” entre las más blindadas de las últimas fechas

octubre 23, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel |

Con el transcurrir de las jornadas Carabobo FC ha bajado el índice de tantos recibidos y actualmente es el octavo equipo menos goleado del Torneo Apertura 2013 del balompié nacional, con 11 dianas aceptadas, para un promedio de 1.1 anotaciones encajadas por partido.

Una de las grandes preocupaciones en las primeras de cambio era este aspecto, ya que en las cuatro fechas de inicio del campeonato el “granate” toleró siete dianas, promediando casi dos goles en contra por encuentro.

Para ese momento era el quinto equipo más goleado de la justa, por lo que rápidamente el cuerpo técnico de la “vinotinto regional” realizó ajustes drásticos en la línea defensiva, tanto de nombres como de funcionamiento, cambios encabezados por los defensores centrales José “Mancha” Acosta y Ángel Ojeda, y el lateral izquierdo Luis Roberto “Chicho” Seijas, quienes se han convertido en piezas casi inamovibles en zona defensiva. Por su parte, la responsabilidad de la banda derecha ha sido repartida entre Luis Carrillo y el juvenil Alejandro Fuenmayor.

Además, las grandes actuaciones del guardameta Leo Morales lo ratifican como uno de los mejores porteros venezolanos, justificando así sus constantes llamados a la selección de Venezuela.

Desde la jornada cinco hasta la 10, Carabobo FC ha permitido sólo cuatro anotaciones, para 0.66 por cotejo, siendo el cuarto equipo con menos goles recibidos en los últimos seis juegos, lo que habla de manera positiva de los ajustes realizados en la zona defensiva por el cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira.

De esos cuatro encajados, sólo uno en los últimos tres partidos para un promedio 0.33 goles por juego. Además acumula cuatro choques dejando su arco en cero (Llaneros FC 4-0, Deportivo La Guaira 2-0, Mineros de Guayana 4-0 y Tucanes de Amazonas 0-0).

Los combinados más efectivos en resguardar su arco han sido Zamora FC y Mineros de Guayana con siete encajados, cada uno, pero desde la quinta fecha Carabobo FC se ha mostrado más efectivo en esa zona, ya que el conjunto blanquinegro ha tolerado cinco goles, mientras que los negriazules ha visto caer su arco en seis ocasiones, cuatro de ellas frente a la divisa industrial.

Otro equipo que ha mostrado una defensa férrea ha sido Caracas FC con ocho aceptados, la mitad marcados por la ofensiva carabobeña.

El “granate” ha conseguido la clave del éxito a nivel estadístico, bajando cada día el índice de goles aceptados y manteniéndose como el combinado más ofensivo con 21 anotaciones, lo que lo ubica en el segundo lugar en average de goles con 10 tantos a favor, siendo superado por Caracas FC y Deportivo Táchira, ambos con 11, es decir por una diana de diferencia, que de mantenerse la tendencia en disminución de anotaciones permitidas, más temprano que tarde el “granate” podría pasar a ser la divisa con mejor averege.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: