Skip to content

Cocchiola: “Valencia contará un sistema de recolección de basura transparente y eficiente ”

octubre 23, 2013

Un sistema de aseo urbano eficiente acorde con las necesidades reales del municipio Valencia será una de las prioridades del candidato de la Unidad, Miguel Cocchiola, de llegar a la alcaldía el próximo 8 de diciembre.

Cocchiola lamenta que el tema de la basura se haya convertido en un caos en la actual gestión, esto a pesar de haberse elevado el pago a los usuarios y comerciantes sin ninguna razón evidente. Por ello, se atenderá a cada comunidad según su realidad gracias a la información que los Defensores del Espacio Publico (DEP) han venido levantando. “Sabemos exactamente donde es mas deficiente el tema de la basura por toda la información que venimos recopilando, estamos preparados para ser eficientes y cumplirle a Valencia”.

Entiende que debido a la coyuntura actual de la alcaldía, en las últimas semanas se ha visto un aumento considerable en la acumulación de desechos en las calles, agravando aún más el tema de la recolección de basura, uno de los grandes fracasos en la gestión del Psuv. No obstante, cree que estos cinco años el partido rojo demostró la falta de eficiencia e interés en responderle a la colectividad en torno a un tema tan delicado, no solo para el ornato, sino para la salud de las personas, como lo es la recolección de los desechos en las comunidades.

Por eso, se plantea una restructuración en la forma de trabajo para hacerla realmente eficiente y se dé un sistema de recolección de basura transparente, confiable y que cumpla un horario establecido en función de las necesidades especificas de cada comunidad. “No se puede seguir en el caos actual, tenemos un plan de acción enfocado en cada comunidad, y ese plan será constante y eficiente, pero sobre todo transparente que la gente sienta que al pagar su tarifas ese pago le es retribuido”.

En cada visita a comunidades la gente le pide soluciones y tal como ha dicho, solo vienen buenas noticias para Valencia y desde ya anuncia que el tema de la recolección de la basura será uno de los más exitosos en el gobierno del Progreso que representará. “en menos de 180 días se notará una diferencia abismal entre la forma como por estos 5 años se recogió la basura en Valencia y como será durante nuestra gestión, orientada al ciudadano”.

Le hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales transitorias a no permitir que por mes y medio, la basura siga creciendo en las calles de Valencia, como se ven actualmente, pues no podemos esperar que se de el cambio de gobierno para empezar a responderle a la gente. “En nuestra gestión habrá eficiencia y trabajo honrado, por eso le pedimos al Psuv que mientras llega el 8-D, no abandone aún más al municipio, que por lo menos responda y normalice el servicio en estas semanas antes de la elección”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: