Skip to content

Copei: “En 6 meses de gestión de gobierno, Maduro está raspado”

octubre 21, 2013

(Prensa Copei)

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, catalogó la gestión del presidente, Nicolás Maduro, como negativa. Aseguró que en materia económica “está raspado”, porque la inflación de Venezuela es la más alta de América Latina.

Dice que las encuestas demuestran que el primer mandatario no es capaz de resolver el problema de inseguridad, que más de la mitad de la población percibe inestabilidad política en el país y que “el Gobierno de Maduro es el más corrupto que ha parido Venezuela”.

Indicó que al Gobierno le falta voluntad política para resolver los problemas, “esto se traducen en una crisis de conducción” y dice que por este motivo el presidente necesita más poder y controles. Se refirió a la Ley Habilitante como instrumento que el oficialismo pretende utilizar, para ir más allá de lo que determina la Constitución.

Asimismo, expresó que en Venezuela hay un control directo e indirecto de los medios de comunicación. “No se encuentra papel periódico, principalmente para la prensa de provincia, en los estados y municipios, no hay divisas, ni para tinta, por eso muchos han cerrado”.

Consideró importante consolidar la unidad más allá de los partidos políticos, además enfatizó que el oficialismo no tiene chance de ganar las próximas elecciones municipales, porque “el 47% de los candidatos del chavismo no repiten y que se han elegido a dedo”.

Dijo que el temor del Gobierno es porque la alternativa democrática tiene la posibilidad de ganar la contienda municipal, porque los candidatos fueron escogidos en primarias y cuentan con el apoyo popular.

Finalmente, sostuvo que el Centro de Estrategia de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) representa un control “absoluto” de la sociedad, “más allá del control económico y legislativo·. “El Cesppa, suena a hitleriano, suena a dictadura”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: