Skip to content

Berrizbeitia: “La Habilitante, más poder para reprimir”

octubre 21, 2013

El presidente Nicolás Maduro utilizará los poderes especiales de la Ley Habilitante como un instrumento para arreciar la persecución, intimidación y represión a líderes opositores, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

“Un gobierno viejo, desgastado, incapaz de resolver los problemas del país, que perdió toda credibilidad ante su pueblo, utilizará la Habilitante para perseguir e intimidar a todo aquél que difiera de la forma en la que están conduciendo al país”, afirmó.

A juicio del diputado de la alternativa democrática, a sólo seis meses de llegar a Miraflores, a Nicolás Maduro se le fue el país de las manos, por lo que intenta trasladar su fracaso a otros y recurre a la Habilitante como un cheque en blanco, para concentrar el poder y . En este sentido, Berrizbeitia enfatizó que “el pueblo está claro que él y su gobierno son los únicos culpables de la inflación, inseguridad, la corrupción, desempleo y el mal funcionamiento de los servicios públicos”.

Instó al mandatario a que asuma su responsabilidad y ‘no jugar con candela’, haciéndole caso a sus asesores cubanos, sentenció.

El dirigente del partido del Sol señaló que “el libreto está claro y al descubierto, Maduro y sus asesores cubanos temen que los venezolanos reclamen en las calles la grave situación económica y de inseguridad que a diario pasan las familias (…) Por eso necesitan la Habilitante, para perseguir los medios de comunicación, la empresa privada y líderes cómo Henrique Capriles, Henrique Salas Römer, Leopoldo López, María Corina Machado y otros diputados de la Asamblea Nacional”.

Berrizbeitia dijo que el Gobierno, ante su incapacidad para resolver los problemas que aquejan a los venezolanos y valiéndose del control que ejerce en las instituciones, se esconde tras un instrumento legal, como la Ley Habilitante, para apartar del escenario político a sus adversarios y quienes puedan influir en la opinión pública, controlando los medios de comunicación, asfixiando al aparato productivo del país, obligando a los ciudadanos a ser dependientes del Estado.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: