Skip to content

Alpargata Recia, Danzas venezolana y exposición de pintura tomaron los espacios de la estación Ced eño

octubre 21, 2013

(Prensa MDV).

Los pasajeros queeste miércoles se desplazaban por la estación Cedeño del Metro de Valencia, no tuvieron reparos en detener el paso para disfrutar de agrupaciones de danzas, pintura y del “zapateo” propio del joropo llanero, cuyo baile fue interpretado magistralmente por la Fundación “Alpargata Recia” que dirige Don Paco Manzanilla.

Esta semana, el programa “Metro Cultura” llegó a la estación Cedeño, gracias a la acción coordinada del Metro de Valencia y la Secretaría de Cultura del gobierno de Carabobo, que se unieron para acercar el arte a los carabobeños, ofreciéndoles una dinámica programación que incluye las más variadas manifestaciones culturales, desde arte efímero, teatro, mimos, artesanía hasta danzas y exposiciones de pintura.

“La cultura llega a ti” es la consigna empleada, en una expresión que refleja toda una política para institucionalizar la cultura y transformarla en una actividad cotidiana, donde la inclusión, la participación y la identidad nacional marquen la pauta.

Y el objetivo se ha ido logrando cada miércoles en las estaciones del subterráneo. Esta semana, el grupo de danzas “Camoruco”, junto a sus homólogas de la Biblioteca “Simón Rodríguez” dieron una demostración de destreza e identidad venezolana. La vistosidad de sus trajes y el ritmo de los pasos entusiasmaron a los usuarios del sistema de transporte subterráneo. Allí también se bailó el auténtico joropo venezolano, con la participación de la Fundación “Alpargata Recia”, conformada por el profesor Paco Manzanilla y María Isabel Carreño, dos amantes del folclore venezolano.

La exposición de pintura “Día de la Resistencia Indígena” reunió a maestros del arte plástico como Quintín Hernández, Saúl Fernández, Jesús Morón, pequeña Quintero y Orlando Rodríguez que presentan sus propuestas para explicar la trascendencia del 12 de octubre como fecha para reivindicar la lucha de los pueblos originarios frente a la colonización española. Esta muestra seguirá abierta, en los espacios de la estación Cedeño hasta el mes de noviembre próximo.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: