Skip to content

Escuela de Música Augusto Brandt inició semana aniversario

octubre 19, 2013

(Prensa Alcaldía – Imacult)

La Escuela de Música Augusto Brandt impulsada por la gestión cultural que lleva a cabo la primera combatiente Nancy de Lacava, inició la celebración de su semana aniversario con una exposición y un conversatorio sobre ese gran hombre que dejó en alto el nombre de la ciudad, del cual la institución lleva su nombre

“Hemos arrancado con mucha fuerza el aniversario 44° de nuestra escuela, disfrutamos una exposición de partituras, documentos y objetos que pertenecieron a Augusto Brandt, entre los cuales lo que más se destaca es el violín que utilizó en su vida, el cual data de principios del los años 1900”, indicó la directora de la escuela, Lidgian Mata.

De la misma forma, se llevó a cabo una conferencia sobre la vida y obra de ese gran músico porteño, y estuvo a cargo del historiador Alfredo Sabatino, quien es muyreconocido en la ciudad por su manera de brindar apoyo en el ámbito cultural.

“Estamos contentos porque los porteños acudieron, al igual que lo hicieron alumnos y amantes de la cultura en nuestro municipio, es sumamente majestuoso que Sabatino haya dirigido el conversatorio, ya que él es conocedor de la vida de Augusto Brandt”, precisó Mata.

Los eventos de la celebración continuaron con una pequeña charla sobre la escuela de música, referente a su transcendencia e historia. Posteriormente, se realizó un recital con los alumnos de las diferentes cátedras.

“Este martes se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Caridad, al igual que una ofrenda floral en la plaza Augusto Brandt, conocidatambién como la plaza El Violín”, anunció la directora.

El cronograma seguirá el viernes 25 con un recital en la Casa de la Cultura, en el cual participará la cantoría de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello. Finalmente, el domingo 27 se efectuará el cierre, con un concierto en la calle Los Lanceros donde se observará la presentación de la Banda Municipal Bartolomé Salom junto al coro de manos blancas de la Escuela de Diversidad Funcional Auditiva de Rancho Grande Bartolomé Salom.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: