Skip to content

Carabobo FC crea escuelas filiales en las comunidades

octubre 19, 2013

Prensa Carabobo FC | Marycarmen Negrin|

El Carabobo FC participó en el cierre de la captación de talentos del programa de escuelas filiales con Secretaria de Educación, en el Complejo Deportivo “Pinzón Herrera” de Central Tacarigua, como parte del convenio con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, cuya finalidad es fomentar y desarrollar el fútbol en la región.

Los módulos de captación de talentos para las categorías inferiores, sub8, sub10 y sub12, se llevaron a cabo durante dos semanas, siendo el Municipio Carlos Arvelo una de las primeras comunidades donde el equipo granate aporta las herramientas necesarias para la formación de nuevos atletas y así resaltar el talento de los jóvenes carabobeños en el fútbol, teniendo la posibilidad de pertenecer a la plantilla de la divisa industrial.

El presidente del Club, Joel Totolero expresó que “estamos incorporando al proyecto de formación a los niños del sector Tacarigua, de la mano de la Alcaldíade Puerto Cabello dirigido por Rafael Lacava, para el desarrollo de nuevos ciudadanos, utilizando el fútbol para insertar los valores humanos y rescatar a la sociedad, elevando un nuevo deportista, implementando ejemplos a seguir en todo el Estado y continuar la formación de jugadores de alto nivel,tanto en lo humano como en lo deportivo”.

Además puntualizó que “el Carabobo FC incluyó a una gran cantidad de atletas que dentro de poco los vamos a ver participando en los diferentes torneos estadales y nacionales”.

Durante la actividad el dirigente granate hizo entrega de material deportivo para las prácticas y uniformes para los seis entrenadores a cargo de instruir a los niños y niñas en los conocimientos básicos del fútbol.

Naudy Torres, Delegado de las categorías menores de la “vinotinto regional” manifestó que “el equipo industrialpor su preocupación de buscar nuevos talentos se traslado a las zonas necesitadas del Estado, parafundar escuelas filiales con la visión de nutrir las categorías sub 12, sub14 y sub16 en los torneos nacionales y en un futuro puedan pertenecer al equipo profesional”.

Referente a la asistencia y receptividad del evento, Torres agregó que “en primera instancia hay que destacar la aceptación de la comunidad, por que estamos atendiendo a los niños de 6 hasta 12 años conjuntamente con la Secretaria de Educación, para sembrar el fútbol en nuestras comunidades”.

Por su parte, Roberto Muñoz, Coordinador de educación física, deporte y recreación del Municipio Escolar Carlos Arvelo II de la Secretaria de Educación destacó que“todas las escuelas del municipio Carlos Arvelo participaron en la captación de talentos en las categorías sub8, sub10 y sub12, donde asistieron 800 niños y niñas quedando en el corte final 25 atletas para cada categoría, contando con el apoyo del Carabobo FC junto a la Secretaria de Educación”.

También informó que “una de las novedades es que se armo un equipo femenino en la sub12, ya que la cantidad de niñas que llegaron fue suficiente para conformar esta categoría donde se seleccionaron 20atletas, así que desde la semana que viene se iniciarán los entrenamientos los días martes, miércoles y jueves para las tres categorías”.

Por otro lado, los representantes también asistieron a lajornada deportiva para brindarles el apoyo a los niños. Por ende, Francisco Rodríguez en representación de los padres indicó que “es una excelente iniciativa, por que están tomando en cuenta a los niños en vista de que son el futuro de la selección carabobeña y de la vinotinto, gracias a dios que clubes como el Carabobo FC incluye a los niños en su programa de formación”.

En tal sentido, Central Tacarigua comenzó como piloto de las escuelas comunitarias que se estarán expandiendo por toda la región, con la finalidad de atender las categorías menores y de esta manera formar el semillero del equipo granate.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: