Skip to content

IZARRA: “FITVEN PERMITIRÁ POSICIONAR LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS”

octubre 18, 2013

(Prensa Mintur- 17/10/13)

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra en una entrevista realizada en su Despacho para el diario El Universal y Últimas Noticias dio detalles de lo que será la Fitven 2013, desde el 24 al 27 de octubre a celebrarse en la ciudad de los Caballeros-estado Mérida.

“La Feria Internacional de Turismo en Venezuela, se ha convertido en un espacio para promocionar y posicionar destinos turísticos específicos en el país”

Inversión

Izarra informó que el Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para el Turismo, ha invertido hasta los momentos un total de 60 millones de bolívares en la instalación y puesta en marcha de la 8tva Fitven.

Se contará con la presencia de 90 tours operadores nacionales y 26 internacionales incluyendo a países como: España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, EEUU, Japón, Perú, Reino Unido, Rusia. “Es un encuentro fundamental para articular con todos los actores del turismo del país y de esta manera promover nuevos productos” precisó Izarra.

Estadísticas referenciales del Turismo

“En Venezuela, el turismo sigue siendo un factor motorizador de la economía nacional” expresó.

El promotor de la cartera Turística, Andrés Izarra, destacó a través de datos estadísticos referenciales que la demanda turística en el país ha subido en un 20 por ciento para este año 2013. Asimismo, el otorgamiento de créditos para el turismo ha tenido un importante crecimiento con el 11,5 por ciento.

Flujo Turìstico para Fitven

“Queremos garantizar la movilización máxima para que los turistas puedan desplazarse normalmente para la Fitven, durante la próxima semana”

Izarra informó que varias aerolíneas como: Avior, Conviasa y Aeropostal prestarán sus servicios para facilitar el traslados de los turista al gran Encuentro Internacional de Turismo en Venezuela. Se estima un total de 200 mil visitas al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blanca, espacio dispuesto para la feria.

Anuncios Chéveres

El ministro, Izarra informó que para el incremento del turismo receptivo se tienen previsto algunas medidas de promoción e inversión. “Nosotros estamos convirtiendo todos los Hoteles Venetur, en espacios de capacitación turística”

Explicó que este plan se va ejecutar en conjunto con el Hotel Escuela del estado Mérida, que viene hacer la cuna en formación hotelera.

Izarra espera que se hagan negociaciones importantes para Venezuela por los 100 millones de bolívares. “Nos hace falta más inversión en las promociones turísticas y un trabajo mayor con los grandes operadores” puntualizó.

El Gobierno Bolivariano sin duda continúa afianzando los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019, en convertir a Venezuela en una Potencia para el mundo, como así lo indicó el Comandante Hugo Chávez. Fin/Lenin Pérez/Foto:Lerry Cataño

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: