Skip to content

Consejo General de Policía trabajará tres ejes fundamentales de la función policial

octubre 18, 2013

Prensa CGP

Tras la conformación del nuevo Consejo General de Policía (CGP), su secretaria ejecutiva, Dra. Adriana González, destacó que desde esa instancia asesora se buscará fortalecer la participación ciudadana, formación y sensibilización de los funcionarios y funcionarias policiales en el marco de nuevo modelo policial venezolano.

“Estamos realizando los análisis técnicos respectivos para hacer aquellos ajustes que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, como representante del órgano rector, considere necesario para la efectividad de la función policial”, comentó González.

La titular de la Oficina de la Secretaría Ejecutiva del CGP informó que su trabajo a corto plazo será acompañar -antes, durante y después- la renovación de los 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en noviembre de 2013, pero constituidos desde agosto de 2012, y así darle cumplimiento a la resolución 158, publicada en la Gaceta Oficial N° 39710 del 11 de julio de 2011. “El objetivo es formar parte de los procesos CCCP como parte de los principios de participación y transparencia que rigen el CGP, destacó.

Por otra parte, González aseguró que -a mediano plazo – el CGP se enfocará en tres áreas esenciales de la función policial venezolana: atención a las víctimas; marco de actuación con niños, niñas y adolescentes; y sensibilización del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF).

“La pauta dada por el órgano rector es fortalecer la primera área a fin de cumplir cabalmente con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Con las dos últimas, se pretende hacer puentes de enlace con otros entes -Ministerio Público, Defensa Pública, Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría del Pueblo, entre otros- que puedan contribuir con el nuevo modelo policial”, dijo.

Asimismo, explicó que largo plazo se elaboraran trabajos de investigación para reforzar la formación policial para maximizar su actuación ante “la demanda popular que exige un cambio y mejora de sus funcionarios y funcionarias policiales”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: