Skip to content

Alumnos del curso PDI visitaron al Carabobo FC

octubre 18, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel |

Con la intensión de realizar ejercicios prácticos, alrededor de 30 alumnos del curso “Periodismo Deportivo Integral” de Valencia se dieron cita en el Polideportivo “Misael Delgado” para hacer la cobertura de uno de los entrenamientos del Carabobo FC y luego efectuar un simulacro de rueda de prensa, al que asistieron el director técnico Jhonny Ferreira y los jugadores Juan Guerra y Leopoldo Jiménez.

Dicha actividad nació por iniciativa de los organizadores del curso Max Cordaro, Walter Roque y Erasmo Provenza, reconocidos periodistas deportivos del país, quienes desde el primer minuto del entrenamiento fueron guiando y dándoles consejos a los participantes para la cobertura de una práctica de un equipo profesional de fútbol.

Desde las gradas observaban las diferentes facetas de los trabajos en cancha, mientras que los especialistas iban apuntando los detalles a resaltar como periodistas.

Posteriormente, el salón VIP del Polideportivo “Misael Delgado” fue el escenario para que Ferreira, Guerra y Jiménez contribuyeran con su “granito de arena” respondiendo las preguntas de los alumnos, mientras que Cordaro, Roque y Provenza enfatizaban en las reglas que se deben cumplir en una rueda de prensa.

Al culminar la actividad, Cordaro agradeció al club “por brindarnos la oportunidad de poder estar acá con nuestros alumnos y hacer este simulacro de rueda de prensa en las instalaciones del Misael Delgado”.

De igual manera, destacó que“escogimos al Carabobo Fútbol Club por ser una institución deportiva que está ascendiendo, se está reinventando y replanteando muchas cosas, y ese crecimiento va de la mano con nosotros, porque somos una empresa pujante y naciente”.

Sobre el curso dijo que “la idea de Periodismo Deportivo Integral es recorrer el país para buscar futuros talentos del periodismo deportivo”.

Señaló que seleccionaron a Valencia porque “muchos periodistas deportivos de renombres vienen de esta región del país y creyendo en ese talento nos embarcamos en esta nueva aventura”.

Es de destacar que en los próximos días el curso se trasladará a otras ciudades de Venezuela.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: