Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 16, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

CONTACTO TELEFÓNICO. Recuerden nuestro acostumbrado contacto telefónico, a las 10 y 30 de la mañana, con la Licenciada Sandy Aveledo, por Unión Radio, 105.3 F.M.

RUMORES, FANTASMAS Y ALGO MÁS. De nuevo aparece la incertidumbre sobre si habrá o no, elecciones el 8-D. En el CNE solo se dice que se está cumpliendo (aunque con algunos retrasos), el cronograma electoral. Sin embargo, contrario a lo que sostienen algunos “profetas del desastre”, asumiremos como cierto, la realización del proceso. Tal vez la abstención se haga presente de nuevo, y los sectores en pugna apenas logren acaparar un poco más de la mitad de los votos de los venezolanos con derecho al sufragio, lo que hablaría de la precariedad democrática que existe en el país. Para los sectores opositores, que dicho sea de paso, acuden al proceso en minusvalía numérica, con menos recursos económicos, evidentes y reiterados problemas de organización electoral y algunas candidaturas disidentes, sería muy importante que dieran un importante golpe de timón a la campaña electoral, modificando de forma radical la manera como están convocando a sus electores. Por su parte, el oficialismo tendrá que batallar con los fantasmas de la inseguridad, el desabastecimiento, las fallas en los servicios públicos, el alto costo de la vida; y por supuesto, con los problemas locales y regionales en aquellos sitios donde el PSUV sea también gobierno en esas instancias. Nada fácil se ve el panorama.

CAPRILES VISITARÁ AL PAPA. Desde el estado Mérida, el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó durante su programa Venezuela Somos Todos, que el Papa Francisco aceptó recibirlo en el Vaticano. “Solicitamos una audiencia con el santo padre y el día de ayer nos fue informado desde el Vaticano, que nos ha sido conferida la audiencia de carácter privado”, manifestó. Indicó que en las próximas semanas viajará a Roma, “ya tenemos la fecha para tener la audiencia, donde llevaremos el mensaje de millones de venezolanos que quieren que este país pueda encontrarse”. Capriles manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por haber aceptado su petición.

ATRACARON SEDE DEL CNP CARACAS. Informaciones difundidas a altas horas de la noche, daban cuenta de un atraco realizado en la sede del CNP, ubicada en la avenida Andrés Bello de la capital de la república, donde su junta directiva se encontraba en una reunión ordinaria donde se acordó emitir un comunicado en rechazo a la creación del CESPPA. Este hecho delictivo es una demostración más de que el hampa esta desatada en todas las ciudades de Venezuela, por lo que urgen medidas más enérgicas para combatirla.

AGOTARÁN ESFUERZO PARA LOGRAR UNIDAD. Para la mañana de hoy miércoles, está planteada una reunión de importantes figuras de la política, movimientos sociales, culturales y deportivos, que intentarán llevar a una mesa de diálogo a los candidatos Antonio Ecarri e Ismael García. De acuerdo a los sondeos de opinión más recientes, Ecarri sigue liderando la intención del voto opositor; pero de nada le serviría al joven dirigente, obtener un trofeo al mejor segundo lugar. Si la intención de la MUD es realmente ganar en Libertador; no les queda otra, que con el corazón en la mano, deponer las ambiciones personales e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

AEROPUERTO ARTURO MICHELENA TIENE NUEVO GERENTE. En Gaceta Oficial Nº 40.271, el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo publicó la designación de Pedro Javier Villegas Alvarado como nuevo gerente generaldel aeropuerto internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia, estado Carabobo. Villegas Alvarado se encargará de continuar gestionando las mejoras que aún se requieren en este importante terminal aéreo, para beneficiar a los miles de usuarios que se trasladan a través del mismo.

EXPLOTACIÓN Y VENGANZA CHINA. La Inspectoría del Trabajo venezolana le impuso 80 multas a la oficina de la agencia estatal china de noticias, Xinhua, por haber violado 16 artículos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) tras denuncias y reclamos de miembros venezolanos de su personal. Resulta y acontece, que la agencia china en un acto calificado como “venganza y retaliación”, despidió a todos sus periodistas, fotógrafos y camarógrafos de su oficina en Caracas en represalia por haber reclamado éstos sus derechos laborales. Xinhua debió pagar al fisco nacional “más de 3 millones de bolívares” por las multas, cantidad que al cambio oficial de 6,30 suma US $ 476.190,47. Pero la medida molestó al Gobierno chino que ordenó a través de su embajada a la oficina de Xinhua en Caracas despedir a todo su personal de prensa por considerar que las leyes laborales del gigante asiático son las que deberían regir las relaciones laborales, contrariando la jurisprudencia venezolana. Xinhua, por ejemplo, tampoco reconoce el derecho que tienen los trabajadores venezolanos a prestaciones sociales ni cumple con otras disposiciones previstas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo. Violaciones y problemas similares los tiene la agencia Xinhua en otros países de Suramérica y Centroamérica, incluyendo México, donde tiene su oficina central y la que más demandas laborales ha presentado contra la agencia de noticias china.

GOBIERNO PONDRÁ COTO AL ALZA EN PASAJES AÉREOS. El Ejecutivo Nacional busca alternativas para solventar las anomalías e irregularidades que se presentan actualmente con la adquisición de boletos aéreos en el país para destinos internacionales, informó este lunes el Ministro de Turismo, Andrés Izarra. Señaló el Ministro que “existen irregularidades sobre viajeros de otros destinos que hacen escala en Caracas para abaratar los costos en los pasajes aéreos”, y que “hay una triangulación que se está haciendo, con viajeros de otros orígenes” que abaratan los costos de sus pasajes aprovechando “el tema del diferencial cambiario”, una “anomalía que está perjudicando grandemente sobre todo al viajero venezolano, que tiene una distorsión muy grande de precios, estamos buscando soluciones para ello”.

CRECE DESBASTECIMIENTO DE REACTIVOS. Bioanalistas han manifestado su preocupación debido a que los laboratorios clínicos llevan varios meses presentando escasez de algunos reactivos, principalmente los de pruebas especiales, por fallas en el suministro por parte de las casas comerciales. Voceros del sector salud señalan que cuesta mucho conseguir reactivos para las pruebas especiales e inmunológicas, que abarcan los exámenes de anticcp, oxalatos, citratos y renina plasmática; así mismo, es muy difícil conseguir los reactivos de hematología y química, que son los que más se usan, aunado a las pruebas especiales de tiroides, hormonas femeninas y masculinas, suprarrenales, marcadores tumorales y VIH. También nos informan que no hay control de precios de los reactivos, por lo que las casas comerciales los suben cada vez que quieren. Consideramos que esto debe ser tratado con carácter de urgencia.

ACN TECNOLOGÍA INFORMATIVA AL ALCANCE DE TODOS. La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) como parte del crecimiento científico y digital ahora se une a la tecnología de la Tool Bar o Barra de Herramientas que le permite al usuario visualizar y mantenerse informado de los hechos o acontecimientos más importantes de Carabobo, Venezuela y el mundo las 24 horas. Esta Barra utiliza la tecnología RSS, son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para compartir contenido en la web. La aplicación, permite al usuario que aunque esté navegando en otros portales o páginas WEB, al descargarlo podrá tener la barra de herramienta en la parte superior de la PC, y al dar click accederá a las noticias actualizadas frecuentemente de la ACN.com.ve. Vale destacar que esta barra de herramientas está disponible para buscadores como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer, así como también este método cibernético de última generación está en concordancia con Alexa, contador web internacional perteneciente a la empresa Amazon, demostrando una vez más que ACN es el medio digital pionero en la región carabobeña ofreciendo la mejor tecnología para la “evolución del periodismo”.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: