Skip to content

Carabobo FC apuesta al Semillero

octubre 15, 2013

Prensa Carabobo FC | Marycarmen Negrin |

El Carabobo FC con la firme intención de expandir el semillero granate en la entidad carabobeña, suma a la Academia de Fútbol Puerto Cabello “Te Quiero”, como la primera filial de la escuadra industrial, para formar las bases con miras al equipo de primera división.

En tal sentido, Joel Tortolero, presidente de la “vinotinto regional” expresó que “el Carabobo FC, comenzó hacer el trabajo de base, de alimentación para nuestro equipo, trabajando con las categorías menores a lo largo del Estado Carabobo”.

Además, destacó la labor de Rafael Lacava dentro del fútbol, “ya que Puerto Cabello cuenta con un complejo deportivo que se está encargando de desarrollar esos nuevos talentos. Por lo tanto, estamos creando un nuevo modelo de institución, formando un nuevo modelo de futbolista y de ciudadanos, dándole así a la Academia de Fútbol Puerto Cabello “Te Quiero” la calidad de filial para nutrir nuestra plantilla de jugadores”.

Asimismo indicó que “nuestra institución pensando en el futuro del equipo, estamos dándole las indicaciones adecuadas para que logren ser excelentes futbolistas y de la mano de Javier Vidales con su equipo trabajo, se encuentran formando a estos niños y niñas en una nueva educación deportiva que se pueda ramificar por todo el estado, para ir fortaleciendo el fútbol en nuestro país”.

A pocos días de llegar a Venezuela Javier Vidales,entrenador y secretario técnico de la UD Las Palmas yresponsable del área de metodología de la Escuela de Fútbol de Mareo (Real Sporting de Gijón), asumió el cargo de director de la Academia de Futbol Puerto Cabello “Te Quiero”, para garantizar la calidad en la preparación integral de los niños, niñas y jóvenes futbolistas.

Ante la iniciativa del Carabobo FC de incorporar a la academia como uno de sus entes filiales, Vidales manifestó que “es de recalcar que la academia cuenta con lo principal, como lo es las instalaciones, niños con ilusión y enganchado con este deporte que como institución vamos moldeando un futbolista con futuro, competitivo para el Carabobo y para la selección nacional”.

También resaltó que “se está trabajando con una misma filosofía de juego durante su formación, así como surendimiento, el nivel de estos niños con el trascurso del tiempo irá mejorando, perfilándose hacia el Carabobo FC donde Rafael Lacava y Joel Tortolero apuestan a los equipos jóvenes”.

Con respecto a los enlaces que está haciendo el equipo granate con las categorías menores en el litoral carabobeño, el dirigente del complejo deportivo señaló quecon este vínculo los niños y jóvenes futbolistas de la entidad porteña, tendrán la oportunidad de seguirformándose, calando dentro de la máxima categoría.

“Esto los invita a estar muy motivados e ilusionados con seguir entrenando y preparándose con perseverancia para tener jugadores porteños representándonos en el Carabobo FC dentro del equipo de primera, que debe de contar con una estructura que les permita pensar en un futuro y en eso se está basando la directiva pensando en las bases para obtener excelentes futbolistas”. Finalizó Vidales

Por su parte, Victoriano Duque representante opinó que “es importante lo que está haciendo los clubes profesionales como el Carabobo FC, porque de allí es donde salen nuestros futuros jugadores y tomar en cuenta a los niños como cantera es primordial para un equipo profesional, en puerto cabello nunca se ha hecho algo así y esto lo ha motivado Rafael Lacava, a través de la academia con la finalidad de desarrollar el fútbol”.

Entre otros representantes, agradecidos con esta labor de la “vinotinto regional” se encuentra Enma González quiénse mostró entusiasmada, enfatizando que “estoycomplacida, orgullosa que mi hijo pertenezca a la academia de fútbol y que pueda pertenecer más adelante en una institución con trayectoria, que estátomando en cuenta a los niños, todo lo que losbeneficie y este en pro de ellos lo apoyaremos”.

De esta forma, la escuadra industrial seguirá articulando y ampliando la formación de futbolistas de alto nivel desde las bases, trabajando con las categorías menores enfocados en una estructura sólida y bajo la filosofía del equipo profesional.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: