Skip to content

PoliCarabobo capturó 18 personas en acciones de fin de semana

octubre 14, 2013

(Prensa

Gobernación Bolivariana de Carabobo)

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo lograron la captura de 18 personasen las últimas 48 horas, en acciones ejecutadas y reforzadas en el marco de la aplicación de las políticas de seguridad ciudadana desarrolladas por el Ejecutivo Regional, a través del Órgano Superior de Seguridad, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, desde el inicio de su gestión.

La información fue suministrada por Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo (PC), quien afirmó que, “es importante resaltar que el gobernador bolivariano del estado,Francisco Ameliach, ha implementado desde el principioestrictas políticas de seguridad dirigidas por el secretario de seguridad ciudadana G/B Arquímedes Herrera Ruso, entre estas se encuentra el Cerco Policial, el dispositivo Patria Segura y ahora la puesta en marcha del Patrullaje Inteligente”.

Asimismo destacó que, “todas estas políticas públicas en materia de seguridad se encuentran fundamentadas en los preceptos de paz y vida plasmados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que creó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continúa impulsando el presidente obrero Nicolás Maduro”.

En relación a las acciones ejecutadas el fin de semana, destacó que ocho de los 18 detenidos están involucrados en tenencia de sustancias ilegales como presunta marihuana y crack. “Con estas actuaciones continuamos golpeando al tráfico y consumo de sustancias ilícitas en todo nuestro estado”, dijo.

La primera autoridad de la Policía Estatal precisó que otros dos ciudadanos, de los 18 aprehendidos, de 20 y 31 años, fueron capturados en hechos aislados y resultaron requeridos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“El primero de los solicitados fue arrestado en la avenida principal de la población de Belén. Este presentó una solicitud con orden de captura en el estado Aragua por el delito de robo agravado, el procedimientos fue puesto a la orden de la FiscalíaTrigésima del Ministerio Publico y Brigada de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, detalló.

Al respecto, añadió que el primer indiciado, era conocido como el azote de la zona, debido a que al parecer se dedicaba al robo y hurto, a mano armada en unidades colectivas. El siguiente solicitado fue apresado en la parroquia Catedral de Valencia:“en este caso el ciudadano de 31 años, tenía orden de detencióny notificación ante la Fiscalía Quinta, por homicidio intencional desde el año 2006”.

Entretanto, el jefe de la PC condensó las demás actuacionesproducidas recientemente: “debo señalar que las demás acciones positivas fueron llevadas a cabo por oficiales pertenecientes a los despachos de Güigüe, Candelaria, así como de la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre y del Centro de Coordinación Policial Oriental, quienes reportaron personas detenidas por estafa, atraco a una unidad de transporte público, violencia de género o por transitar en vehículos requeridos por robo”.

Finalmente, Alcántara manifestó que simultáneo a las actividades de rastreo, investigación, desarme y lucha contra las drogas, los funcionarios policiales se encuentran continuamente desplegados en operativos preventivos sobre inspección deciudadanos y vehículos en puntos de presencia policial, a través de los cuales se verificaron tres mil 608 ciudadanos, mil 595 motos y 728 carros durante el fin de semana.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: