Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 14, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

HOY PRESENTARÁN A PARRA EN TRIBUNALES. Para Hoy está prevista la presentación ante los tribunales, del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión. La acción contra el funcionario corrobora la firme posición del gobernador Francisco Ameliach para atacar los casos de corrupción, por lo que muchos se preguntan, si las investigaciones en contra del Alcalde Parra y su entorno familiar, será la primera de muchas nuevas investigaciones que se realizarán a lo largo y ancho del territorio de lo posible. Nos informan que hay preocupación en otros municipios, en donde en principio fue celebrada con inusitado entusiasmo la medida; pero luego, al darse cuenta de existen otros casos sujetos a investigación, prefirieron manejar con cautela la situación. Para solo recordar algunas cosas, por las denuncias por las que hoy se actúa contra Parra; en principio fue atacado y sacrificado un ex contralor municipal, demandado un periodista y atacado ferozmente un semanario.

RUEDA DE PRENSA. Una información completa y detallada acerca del caso Parra, será ofrecida por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Rodríguez Torres Indicó que esta detención obedece a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía, y además acotó que se prevé la emisión de 10 ó 12 órdenes de allanamiento más relativas a este caso para “aclarar bien las conexiones con esta oficina y poder demostrar la culpabilidad de los actores en los próximos días”.

CAPRILES DIO UNA “AYUDAITA” A SUS PUPILOS.Henrique Capriles participó en cuatro actos el día sábado. Comenzó por el municipio Libertador, donde compartió junto al candidato a alcalde, Tito De Freitas y vecinos de esa comunidad. Su segunda parada fue en la urbanización La Isabelica, en la que estuvo en compañía del candidato al municipio Valencia, Miguel Cocchiola, realizando una caminata por la zona. Luego, los habitantes de Los Guayos recibieron a Capriles junto al candidato Darwyn Rosales en el estacionamiento donde hacen el mercado de la Vivienda y desde allí Capriles resaltó que los próximos comicios, en los que se elegirán alcaldes y concejales son de suma importancia para el país. Finalmente el líder opositor culminó su gira por el estado Carabobo en el municipio Guacara, específicamente en la urbanización Ciudad Alianza, donde Elías Aldana y sus muchachos llevaron a cabo un gran encuentro vecinal. Parece que el hombre se fue sumamente satisfecho.

AMELIACH ESTÁ RESTEADO. Argumentando que: “Tal y como lo ha señalado nuestro Presidente Nicolás Maduro, hay que ser implacables en el combate contra la corrupción. En Carabobo le ratificamos que desde la gobernación, cuente con nosotros en esta lucha, porque desde aquí no daremos tregua a la corrupción sin importar de donde venga ni el color que tenga, sea roja, naranja o amarilla, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, fijó posición sobre la investigación que se sigue al hijo de actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia, por presuntos hechos irregulares. “No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo. Aquí no hay intocables”, agregó el mandatario regional.

EXITOSA MARCHA POR LA PAZ Y LA VIDA. El secretario de Gobierno y candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Flores, realizó la “Marcha por la Paz y La Vida” la mañana de ayer en el sector II de la comunidad Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta. La caminata partió desde la avenida principal de la mencionada localidad y contó con la participación del frente Francisco de Miranda, miembros de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la fuerza motorizada, el Ministerio de la Cultura, candidatos a concejales por Valencia, las Madres del Barrio, educadores y deportistas.De acuerdo con el secretario, la iniciativa tuvo como finalidad buscar la paz en Venezuela. En cuanto a los señalamientos que giran en torno al actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra, prefirió no emitir algún tipo de declaración hasta tanto el Ministerio Público fije una posición al respecto.

DAMIANO EXIGE DEJAR A UN LADO LA IDEOLOGÍA. Para dar soluciones a la escasez y los altos índices de inflación que aquejan al país, es necesario que el Gobierno nacional deje a un lado la ideología e implemente nuevas medidas económicas que involucre a la empresa privada. El control de cambio, la satanización del empresario, la poca seguridad que se da para invertir y la nueva Ley del Trabajo, son para Damiano Del Vescovo, presidente de la Fedecámaras Carabobo, elementos que se deben tomar en cuenta para iniciar el cambio económico en el país. “Se ven las buenas intenciones por parte del Gobierno pero cuando sacan el tema ideológico, esto se derrumba. Si lo quiere resolver deben dejar esto a un lado”. Un informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló que Venezuela es el país de América Latina con mayor inflación y escasez.

UNIVERSITARIOS EXIGEN PUNTOS DE CONTROL. Tanto el secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure, como el Vicerrector José Ángel Ferreira, han solicitado a los organismos de seguridad del estado Carabobo, que se realice la instalación de los puntos de control de forma inmediata y el incremento del patrullaje en el Campus Bárbula, “en aras de proteger al estudiantado, profesores y trabajadores que hacen vida en el lugar. Nos señalan desde la UC, que durante la semana pasada se registraron en reiteradas oportunidades robos a mano armada en la Facultad de Ingeniería, por lo que se hace necesario que se refuerce la seguridad en el campus Bárbula pues ya los universitarios no aguantan más este clima de zozobra.Cabe destacar que estos puntos debieron ser instalados hace tres semanas, pero hasta los momentos no se ha podido concretar una reunión entre las autoridades de la UC y organismos de seguridad.

LOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER. El profesor universitario se dedicó a realizar una medición acerca de los políticos con más seguidores en las redes sociales. El novedoso método permite medir los índices de influencias en ciertas páginas web, y en el mismo se determinó que el gobernador Francisco Ameliach, es seguido por 161.566 seguidores, mientras que el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, es el primero entre los dirigentes de oposición y uno de los diez políticos con más seguidores en la red social, Twitter. En la lista figuran además: Manuel Vicente Román, Julio César Rivas, Enzo Scarano, Miguel Cocchiola, Carlos Graffe, Rafael Lacava, Darwin Rosales y Henrique Salas Römer.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FILES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: