Skip to content

Partidos políticos aseguran que Habilitante no acabará con la corrupción

octubre 13, 2013

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, en compañía de representantes de varias organizaciones políticas que conforman la Alianza del Lápiz en Caracas, rechazaron la solicitud de una Ley Habilitante por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Consideramos que una Ley Habilitante no resuelve los problemas que tenemos en Venezuela, ni mucho menos es imprescindible para atacar de raíz la corrupción que ha crecido desmesuradamente en los últimos 15 años. En este sentido queremos decirle a Maduro, que sí realmente tiene la voluntad política para comenzar a poner mano dura a la corrupción, puede comenzar por citar e investigar -a través de los órganos competentes- a todas esas personas que acusó Mario Silva en su oportunidad, e incluso llamar al Diputado Ismael García para que presente ese audio ‘grave’ que dijo tener hace unos cuantos meses y que hasta la fecha no ha salido a la luz pública”, dijo Ávila.

A su juicio, los problemas más graves que enfrentan los venezolanos se resuelven trabajando y no en discusiones “politiqueras” que en nada ayudan al país. “La gente lo que quiere escuchar es cómo se le van a solucionar los problemas que enfrentan a diario y no dimes y diretes entre unos y otros. Y decimos esto por espectáculos tan deprimentes como los que hemos visto en la Asamblea Nacional, en donde tenemos un claro ejemplo de nuestra representación política de hoy en día, por un lado un Gobierno ineficiente y por otro lado una ‘oposición’ inactiva”.

Recalcó el dirigente político, que el flagelo más grave que enfrentan los venezolanos, es la inseguridad. “Solamente durante el mes de septiembre ingresaron 450 cuerpos sin vida a la morgue de Bello Monte; esto quiere decir que en promedio cada día mueren 15 personas a manos del hampa, con lo que sin duda alguna tenemos que decir que continúa reinando la inseguridad en Venezuela, cifra que suma 4.100 muertes violentas en lo que va del año solo en la capital”.

Otro punto relevante en la sociedad venezolana, es la situación económica. “En el mes de septiembre, la inflación fue de 4,4 %, convirtiéndose en la más alta de los último 17 años. Además, en lo que va de año la inflación acumula un 38,7 %, 50% en el último año y lo que más aumenta sin ningún control, son los alimentos en la cual la cifra alcanza y aquí les decimos oído al tambor para que escuchen bien esta cifra que alcanza en este sector 70%, golpeando con mayor fuerza a los estratos más pobres”.

Aseveró Omar Ávila que la inflación que se está generando es producto de las malas políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido aseguró que “en los próximos días los venezolanos estaremos atravesando una nueva devaluación, que sería la cuarta en menos de un año con esta subasta anunciada por el Vicepresidente Arreaza en días pasados”.

Igualmente hizo referencia a la elevada escasez de alimentos ocasionada por la disminución de la producción nacional, la caída de las reservas internacionales, que provoca la restricción en la entrega de dólares y por ende repercute en el alza del dólar paralelo.

En otro orden de ideas, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela se refirió a la designación de Rafael Ramírez como Vicepresidente para el Área Económica. “En este sentido debemos de decir que será más de lo mismo. La situación económica no se va a solucionar y los venezolanos seguiremos pasando trabajo para cubrir nuestras necesidades básicas, pero vale la pena recordar el nombramiento de García Plaza como Coordinador de ese Órgano Superior para la Economía, dos claros ejemplos de que este gobierno premia la ineficiencia, la inexperiencia, esa ineptitud, dándole más responsabilidades, creando más burocracia, el primero ya tiene 4 cargos y el segundo 3, respectivamente.

En nombre del Movimiento al Socialismo, Democracia Renovadora, Movimiento Ecológico, Opina, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Movimiento Conciencia de País, Claridad Ciudadana, Lápiz Procomunidad y Unidad Visión Venezuela, “queremos decirle a todos los caraqueños que con Antonio Ecarri, como candidato independiente, el de la nueva opción para Caracas, el que está rompiendo todos los esquemas y que los lleva locos a estos que pretendían polarizar la capital de Venezuela con dos candidatos que son un fiasco, una estafa. Por un lado un Alcalde que no gobierna, un Alcalde ausente y por otro lado un candidato artificial, que cree que amparado en la tarjeta de la MUD va a lograr engañar a la mayoría de los caraqueños. A este Señor le decimos que se vea en el espejo de Soraya Hernández”.

Finalmente hizo hincapié en que este grupo compuesto por varias organizaciones políticas, quiere unidad real, con proyectos, ideas, propuestas viables, con conocimiento de causa y con trabajo en las distintas comunidades y es definitivamente Antonio Ecarri quien encarna todo esto y más. “No tenemos la menor duda de que será el próximo Alcalde de todos los caraqueños, por eso para culminar, le hacemos un llamado a todos esos hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran incorporar, que tengan algo que aportar, vengan de donde vengan a que se unan a este gran equipo que día a día continua creciendo y sumando adeptos a esta nueva forma de hacer política donde cabemos todos.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: