Skip to content

Gobierno regional impulsa prevención en enfermedades cardiovasculares

octubre 13, 2013

(Prensa

Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), presidida por Raúl Falcón, finalizó con éxito la semana mundial del corazón con diversas jornadas y actividades educativas en distintos centros de salud de la entidad.

Así lo dio a conocer Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien aseguró que, “el propósito de esta actividad fue informar e incentivar a nuestra población de cómo detectar y disminuir considerablemente los factores de riesgos de las enfermedades cardio y cerebro-vasculares, por lo cual el compromiso de esta gestión bolivariana, es garantizar un mejor estilo de vida saludable”.

De igual modo, la autoridad médica explicó que, durante la semana del corazón se realizaron diferentes jornadas y charlas orientadas a la promoción de la salud, en diferentes ambulatorios y hospitales de la región.

“A través de la dirección regional de programas de salud y enfermería de la institución, se llevaron a cabodespistajes de glicemia capilar, hipertensión arterial, bailoterapias, electrocardiogramas entre otros; a su vez se informó a todo el público general que la principal herramienta para evitar los riesgos de padecer alguna enfermedad del corazón, es mediante la prevención”,expresó.

Atención en el “Dr. Miguel Franco”

Daniel Ascanio, jefe de enfermería del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua, destacó que, “durante la Semana Mundial del Corazón este centro de salud efectuóinterconsultas, despistajes de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicérido.

Igualmente, agregó que, “se realizaron más de 50electrocardiogramas, prestando la atención necesaria a todos las personas que acudieron a nuestro ambulatorio a propósito de esta jornada que se desarrolló con éxito”.

En este particular, indicó que se impartieron sesiones educativas para explicar como llevar una vida saludable y bajar los riesgos de padecer cualquier enfermedad. “Las charlas fueron enmarcadas en los cuidados del corazón,los cinco pasos para mantener un corazón sano, por lo cual primeramente es recomendable ejercitarse, dejar de fumar, comer sano, bajo en grasa y sal”, acotó.

Reconocen respuesta del gobierno regional

Asimismo, Ascanio aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo logrado por esta gestión bolivariana,en materia de salud: “esta gestión se está abocando a los problemas y déficit que presenta el ambulatorio, desde hace dos meses han asistido con regularidad a constatar las fallas específicamente en los equipos de aires, es por ello que considero que si se está dando respuesta”.

Finalmente, Oneida Salazar, beneficiaria de la jornada de salud, señaló que, “esta jornada que están realizando de manera gratuita, es excelente, te toman la tensión y hacen el electrocardiograma para saber cómo está nuestra salud, es muy buena la respuesta que está brindando el gobierno regional para prevenir las enfermedades del corazón en la población”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: