Skip to content

Estudiantes de la Facultad de Odontología tomaron La Zona para promover la Salud Integral

octubre 13, 2013

(Comunicaciones Facultad de Odontología).-

Por tercer año consecutivo ucistas de Odontología, vistiendo sus característicos monos verdes, tomaron este domingo, La Zona para con diversas acciones preventivas y curantivas promover la salud integral, en el lugar de recreación por excelencia, de los habitantes del Municipio Naguanagua.

Como en las dos ediciones anteriores, la Facultad de Odontología y Fundaodontología UC contaron con el apoyo de la alcaldía de Naguanagua, Protección Civil, UAMI y Laboratorios Sánchez Font, Libraco, Locatel y Colgate.

Participaron alrededor de 60 estudiantes de cuarto y quinto año de odontología, residentes de odontopediatría, tres médicos y dos licenciadas en enfermería de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI); dos bioanalista del laboratorio Sánchez Font y docentes de diferentes asignaturas, encabezados por la decana Yngrid Acosta Maracara.

Fueron atendidos cerca de 300 pacientes, entre adultos, jóvenes y niños, que acudieron a las diferentes consultas y servicios clínicos prestados en las unidades móviles de la Alcaldía de Naguanagua y Protección Civil.

La decana Yngrid Acosta Maracara, este año también contó con el apoyo de Dr. Yaso Guacara y otras organizaciones públicas y privadas que se apostaron de 8 de la mañana a 12 del mediodía para prestar realizar diagnóstico de enfermedades bucales y cirugías; charlas preventivas, despistaje de hipertensión arterial y diabetes vacunación (Hepatitis B, Neumococos y Toxoide). También hubo bailoterapia, caminatas y los paseos en bicicletas que domingo a domingo se ofrecen en “La Zona”.

Esta jornada forma parte de las actividades programadas por la Facultad de Odontología y Fundaodontología UC para promover la salud integral en el mes de la Salud Bucal, de acuerdo a las informaciones suministradas por la decana.

“Salud bucal” es salud integral, expresó la decana, por ser la boca el canal por donde ingresan los alimentos al organismo y de allí la necesidad de evitar caries, enfermedades periodontales y de tratar cualquier afección que pueda afectar sus funciones fisiológicas”, enfatizó.

“Y sí a lo funcional sumamos lo estético y la comunicación oral son muchas las puertas que podrían abrirse o cerrarse para personas con afecciones en los dientes o a nivel de encías”, agregó.

La decana recordó que más allá de estas las clínicas y el personal de la facultad de Odontología están en disposición de atender y brindar soluciones a las personas que lo requieren, dentro de la universidad o en la red de extramuros, ubicados en el Boquete, Los Arales, Acapane, Unamoes; ambulatorio La Luz, y Nuestra Señora de la Luz, ambos ubicados en Bárbula, uno dentro y el otro fuera del campus universitario.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: