Skip to content

Leopoldo López: Maduro se empecina en la habilitante, mientras a los venezolanos se los come la inflaci ón

octubre 12, 2013

Comunicaciones Voluntad Popular: Luisana La Cruz

Fotos: Jorge Díaz

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió el municipio Arismendi del estado Barinas, para respaldar la candidatura unitaria de José Barrios. Desde el estado llanero afirmó que, la inflación y la escasez se están comiendo el bolsillo de los venezolanos mientras Nicolás Maduro solo se preocupa en obtener más poder con una Ley Habilitante que no resolverá los problemas de la gente.

“Es lamentable ver como este gobierno hunde cada día más a los venezolanos. Los alimentos tienen una inflación anualizada del 70%, es decir, lo que en el abasto en enero costaba Bs. 100 hoy cuesta Bs. 700. El índice nacional de precios al consumidor cerró el mes de septiembre con una variación de 4,4% y en los primeros nueve meses del año ese índice acumuló un incremento de 38,7%. La inflación anualizada hoy se ubica en 49,4%, lo cual evidentemente se comió cualquier incremento salarial que haya recibido el venezolano. Nicolás Maduro se empecina en la habilitante, mientras a los venezolanos se los come la inflación”, sentenció.

Durante el recorrido casa por casa protagonizado por José Barrios y López, también acompañaron el dirigente nacional de VPA, Roberto Marrero, y el coordinador regional de la tolda naranja, Freddy Superlano, quienes recibieron el calor llanero del pueblo de Arismendi.

Barrios señaló la “dramática” situación de abandono por parte del Gobierno Nacional y regional a los vecinos del municipio Arismendi y las consecuencias económicas de vías intransitables, que dificulta la producción de carne y queso, de la cual viven principalmente. “Arismendi es la cenicienta a la que todos los viejos políticos y gobernantes de Barinas han prometido de todo, pero se ha quedado en puras mentiras. Aquí la Alternativa Democrática sigue trabajando fuertemente para la construcción de #LaMejorBarinas, para que todos los derechos sean para todas las personas. Vamos a trabajar por mejores servicios públicos, por la agricultura y las vías de comunicación, que permitirá mejorar la producción de rubros”, expresó.

Durante esta gira por el estado Barinas, López aseguró que el salario no alcanza para la compra de alimentos, la canasta superó los 7.000 bolívares, al cierre del mes de septiembre. “Aquí se importa todo: las caraotas vienen de República Dominicana, la carne viene de Nicaragua, el pollo viene de Brasil, destruyeron la economía y se dedicaron a importar, mientras los venezolanos no consiguen los alimentos. Hoy Nicolás Maduro está buscando la Habilitante para terminar de profundizar la crisis social y económica que vivimos”.

El dirigente nacional de la tolda naranja insistió en que este gobierno no puede durar 6 años más y para ello los venezolanos deben darle paso a nuevos liderazgos que permitan la construcción de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso. “El #8D vamos a elegir un nuevo liderazgo, el de construir un camino, el de hablar cuando otros callan y el de la esperanza. Tenemos que dar una respuesta contundente y castigar la ineficiencia, la escasez, la inflación y la corrupción con la rebelión de los votos”, puntualizó.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: