Skip to content

Conviasa consolida modernización de su flota con llegada de dos nuevos Embraer 190

octubre 12, 2013

Maiquetía, (Prensa Conviasa).-

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) recibióeste viernes dos aeronaves Embraer 190 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en aras de continuar la modernización de su flota y ofrecer un servicio de transporte aéreo cada vez más accesible al pueblo.

El presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó durante un pase televisivo con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, que la llegada de estas aeronaves amplía a ocho su flota de Embraer, lo cual permitirá cubrir nuevas rutas nacionales e internacionales.

La máxima autoridad de la aerolínea estadal venezolana informó que se abrirán próximamente las rutas a Cumaná y La Fría, desde Maiquetía, así como la salida desde Valencia a Puerto Ordaz, Porlamar y Maracaibo.

Graterol Caraballo destacó que se fortalecerán las relaciones con los pueblos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Sudamérica, gracias a la apertura de rutas hacia Panamá, Managua (Nicaragua), Manaos (Brasil) y Guayana, así como una segunda frecuencia hacia Bogotá.

Al tiempo que subrayó que para el cierre de 2013 contarán con 13 Embraer 190, cuando lleguen dos en noviembre y otras tres en diciembre. Asimismo, explicó que para el primer semestre de 2014 llegarán los últimos siete Embraer, para completar 20 aeronaves de este tipo, lo que consolidará la flota de Conviasa como la más moderna de Venezuela.

Por otra parte, señaló que en lo que va de año han transportado un millón 76 mil pasajeros, un 80% más en relación al mismo período del año pasado. “Gracias a los sueños del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y la voluntad del Gobierno Revolucionario, hemos logrado incluir a la población venezolana para que pueda beneficiarse del sistema de transporte aéreo”, agregó.

Graterol Caraballo también agradeció al Presidente Nicolás Maduro su reciente aprobación de 220 millones de bolívares para brindarles una justa reivindicación a los trabajadores de la aerolínea estadal, cuyos recursos serán utilizados para dotación de uniformes, acondicionamiento de puestos de trabajo y mejoras en los sistemas de plataforma, entre otros.

Por otra parte, el alto directivo destacó la llegada de la primera aeronave MD-82, de tres adquiridas por Aeropostal, lo cual fortalecerá los servicios de transporte aéreo en Venezuela.

Durante el acto transmitido desde los hangares de Conviasa, también estuvieron presentes el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, el Presidente de Aeropostal, Rafael Cordero, y el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana y M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio; además de la niña Lucía Valentina Barbosa, quien con sus canciones rindió homenaje al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: