Skip to content

Clbec realizó sesión especial por aniversario de la desaparición física del Che Guevara

octubre 12, 2013

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo llevó a caboeste viernes, una sesión especial con motivo de conmemorarse el 46 aniversario de la desaparición física del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, durante un acto en el que estuvo presente en calidad de Oradora de Orden, la Honorable Cónsul de Cuba en Valencia, doctora Ileana Capote.

La presidenta del parlamento legisladora Flor García ofreció la bienvenida de los presentes, destacando que esa fecha, el 9 de octubre, con la desaparición de Guevara el imperialismo yankee buscó acabar con la idea del hombre nuevo “pero que equivocados estaban; su presencia es eterna, pues aun persiste su justicia social en la lucha contra la opresión. Su interpretación y concepción del hombre son grandes vertientes del hoy pensamiento guevariano. Esa cualidad única que solo pocos seres humanos en la historia suelen desarrollar, esa virtud, la del desprendimiento y la entrega por una causa, tiene en el Che Guevara a su máximo exponente”.
– Nunca serán suficientes las palabras y homenajes para recordarle y para resumir lo magnánima de su obra, lo trascendental y vigente de su pensamiento y de su acción; mientras el capitalismo y el su fase superior el imperialismo continúen existiendo, mientras exista pobreza, exclusión, opresión, y explotación, allí donde exista desigualdad e injusticia, siempre vivirá nuestro Comandante Che Guevara, siempre será ejemplo, será guía y conductor de los pueblos.

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

La doctora Capote realizó un excelente recorrido histórico de lo que fue, es y será el legado del líder revolucionario, de quien dijo “salió de Cuba después de casi una década, para participar en luchas revolucionarias regresando en el 66 para entrenarse y llegó a Bolivia donde encabezó una columna guerrillera siendo herido, capturado y asesinado en el 67
y apenas en 1997 fueron localizados sus restos los cuales trasladados a Cuba; allá en el libro de visitantes del memorial dice “hasta la victoria siempre” escrito por Fidel” “hasta siempre comandante” escrito por Raúl, libro que también signó el comandante Chávez.

Dijo que Guevara hizo esfuerzos por integrar los pueblos del mundo, con enseñanza teórico importante para el mundo como lo es el concepto del neocolonialismo, es donde están los pueblos oprimidos por la masa opresora de los poderosos del mundo, el imperialismo “de la neo colonia falta de soberanía de los poderosos en los designios en los pueblos vayan a sus intereses, como Venezuela, cuba Bolivia ecuador, somos resultado de esa inherencia que tanto daño ha hecho a la concepción política de los pueblo, por ello en la actualidad esa labor se ve reflejada en nuestros cinco hermanos héroes cubanos, condenados como antiterroristas”.

– Che fue llevado por soldados de Bolivia y agentes de la CIA y fusilarlo sin juicio previo en la Valle Grande que es un sitial mundial de ideas donde se le rinde tributo, donde dijo a su verdugo “usted ha venido a matarme póngase sereno y apunte bien que usted ha venido a matar a un hombre”, y esos gorilas no saben que festejaban la caída de la revolución, cuando mas bien lo hacían mas peligroso muerto que vivo, mataron al hombre pero no las ideas, dijo Chávez.
Dijo que su legado no puede separarse de lo que ha sido el bastión de la liberación del imperialismo en América, como lo es Cuba “el Che en su personalidad es un hombre de acción y pensamiento, de ideas, de una practica revolucionaria, por eso hay una gran vigencia. La institucionalidad busca engranarse y el Che insistía en la participación colectiva de todos los mecanismos de producción con educación técnica e ideológica y hoy, el evangelio vivo del comandante Fidel y Hugo Chávez, son estudiar el conocimiento y darle importancia a la educación, y se invierte en ello, porque eso les va a permitir una cultura política a los pueblos”.

Destacó que hoy por hoy en Cuba se sigue luchando con las relaciones mercantiles que les pone una varilla bien alta en la consecución de una nueva cultura política y los enemigos de la revolución, “que buscan una guerra económica, y si el revolucionario llega a comprar, se lleva varios productos, porque hay una lucha constante y el nivel de conciencia se ve afectada por eso”.

– La juventud es fundamental, hay que combatir sobre la mediocridad. La juventud es la arcilla moldeable y el revolucionario debe mover los sentimientos de amor; es imposible serlo sin esa cualidad, y el concepto de institucionalidad revolucionaria, fue uno de sus legados más importantes, con el cumplimiento del deber social, que se aporta, pues no se trabaja para vender la fuerza de trabajo y eso nos e produce automáticamente porque está en los niveles de la conciencia social.

Al culminar el discurso, el cual fue ampliamente aplaudido por los presentes, la presidenta García ordenó su publicación en la página Web del parlamento regional, además de su distribución a los legisladores carabobeños; asimismo a la doctora Capote le fue conferida una Placa de reconocimiento por su valioso aporte con la disertación realizada durante la sesión.

cleardot.gif

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: