Skip to content

TELEFÉRICO WARAIRAREPANO CELEBRARÁ EL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

octubre 11, 2013

(Prensa Ventel).-

Para este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), invita a celebrar a través de la danza y la música el Día de la Resistencia Indígena, este 12 de octubre, fecha en la cual el pueblo venezolano conmemora la resistencia de los nativos americanos frente a los conquistadores españoles.

El sábado 12 se exhibirá una muestra de máscaras de artesanía indígena para resaltar nuestra cultura autóctona, además de representación de danzas tradicionales Esencias Venezolanas y los talentos de la casa cultural Germán Lira. Seguidamente, los artistas de la fundación Joropiándolo interpretarán música llanera y la agrupación Upayí ofrecerá canto y poesía.

De la misma manera, el domingo 13 para celebrar la cultura y valores que heredamos de los nativos de esta tierra, los turistas disfrutarán de las danzas San Pedro, el ballet de La Victoria, estado Aragua, Latin Dance y Estrellitas del Canaima. Cerrará el espectáculo de la tarde dominical nuevamente el grupo Upayí.

Durante todo el fin de semana, los más pequeños del hogar se deleitarán con el Festival de las Artes Miguel Vicente Pata-Caliente, de la mano de los talentos de la Fundación de Arte, quienes ofrecerán shows de títeres y cuenta cuentos. Asimismo, ambos días los visitantes podrán tomarse fotos con los Mucuchíes de la fundación Nevado, que se ubicarán con sus cuidadores a lo largo de la caminería. (FIN/Emelyn Hernández)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: