Skip to content

Monje del Camoruco

octubre 10, 2013

MADURO PROPONE DEBATE A LA OPOSICIÓN. Maduro manifestó estar dispuesto a debatir con la oposición sobre casos de corrupción. Pero eso sí, “con pruebas en la mano”, se comprometió el Presidente, tras señalar que “presuntamente la oposición venezolana tiene una sociedad de cómplices en la cual hay solidaridad automática entre ellos así existan pruebas que demuestren actos delictivos”, como ha hecho la oposición en los casos de Richard Mardo y Oscar López. Se quejó de que “a través de los medios de comunicación privados se ha puesto en práctica una estrategia en la cual culpabilizan al Gobierno Nacional de realizar persecuciones políticas contra dirigentes de la oposición”.

LOS PRONÓSTICOS DE FRANCISCO BELLO. En opinión del presidente de Encuestadora Pronóstico, toda acción política de la oposición tendiente a polarizar las elecciones del 8 de diciembre la conducen a una derrota innecesaria. Bello considera que, si bien es cierto que el Gobierno del presidente Maduro toca unos niveles de popularidad a los que nunca descendió el gobierno de Chávez, también es cierto que la desaparición física del ex mandatario y la falta de conexión del liderazgo de la MUD con los problemas de la gente han hecho que la oposición tal como se conoce, haya alcanzado los niveles más bajos de adhesión desde hace más de una década.

El analista explicó que solamente durante la “luna de miel” del presidente Chávez y en los días posteriores al referéndum revocatorio del 2002, la oposición tradicional presentó niveles que rondan el 25%.“Existe una masa electoral en el País que se convierte en la mayor minoría con un porcentaje cercano al 40% que si bien es cierto dice no identificarse con el oficialismo, tampoco se siente identificada con la MUD” aseguró Bello. En su opinión, si se suman los sectores en pugna apenas logran acaparar un poco más de la mitad de los venezolanos, lo que habla de la precariedad democrática que existe si vemos el país por la gríngola de la polarización. Para los sectores opositores, explica Bello, es aún mayor el drama, puesto que en minusvalía numérica, pero también con menos recursos económicos, evidentes y reiterados problemas de organización electoral, se ven en la necesidad de dar un importante golpe de timón a la campaña electoral, modificando de forma radical la oferta o pudieran estar conduciendo hacia el abismo.

NIXON GARCÍA Y MISAEL TINEO, JUNTOS POR VALENCIA. Nadie sabe cómo lo hizo, pero lo cierto del caso, es que Misael Tineo logró que el Dr. Nixon García aceptara ser su jefe de campaña. El profesor García es considerado uno de los cinco mejores abogados del país en materia registral. Sus trabajos han servido de guía para los apasionados del derecho, específicamente para quienes se dedican a estudiar lo inherente a los registros y notarías. En la actualidad, Nixon ejerce la docencia universitaria en pre y post grado en varias universidades del país, y aunque muchos creen que no tiene experiencia política, los resultados que ha venido obteniendo Misael Tineo en su precampaña para lograr ser alcalde de Valencia, dicen lo contrario y hablan por sí solos. Buena yunta, que no quepa duda de ello.

EL RUMOR ACERCA DEL PACTO AGUIAR-MONTES. Desde el municipio de las panelas nos informan sobre un presunto pacto secreto entre Luis Aguiar y el concejal Faustino Montes. A nosotros nos cuesta creer que dicho pacto sea cierto; en primer lugar, porque realmente Montes está muy lejos de ser una opción de triunfo en ese municipio; y en segunda instancia, porque hasta ahora Luis Aguiar ha demostrado ser un militante disciplinado del PSUV, que está dedicando todo su empeño para que los seguidores del fallecido Presidente Chávez, se nucleen en torno a la candidatura de Charbel Athiet. A lo mejor todo es parte de la guerra panfletaria que aún sigue vigente en esa zona, pero de todas maneras, todo se verificará con los resultados electorales del 8-D.

COMIENZA LA FILUC. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó que este sábado se dará inicio a la XIV Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo (Filuc) a partir de las10:00 de la mañana, donde participarán más de 80 casas editoriales. Divo destacó que en la actividad contará con unos 130 expositores nacionales. Explicó además que la Filuc trae en esta nueva edición, una amplia programación en la que España figura como País Invitado de Honor, pues contará con un espacio propio en el complejo ferial donde se podrán profundizar los lazos enriquecedores entre ambos países, que permitirán la aproximación a la cultura flamenca. Este encuentro cultural que el público en general espera con ansias cada año, se realizará del 12 al 20 de octubreen Metrópolis Valencia, ubicado en el municipio San Diego.

EL ESTADO DELINCUENTE. Para el día de hoy está pautada la presentación del libro Estado Delincuente de Carlos Tablante y Marcos Tarre, en los espacios de la Galería de Arte Universitaria Braulio Salazar, a las 11:00 de la mañana. El evento contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en compañía del editor Sergio Dahbar y los autores de la publicación. Quienes ya han leído el libro, sostienen que en el mismo, se explica “la existencia de un verdadero Estado paralelo al de Derecho, constituido por verdaderas mafias que tienen tanto o más poder que los organismos institucionales”. Con prólogo de Baltazar Garzón, el libro “recoge, con nombre y apellido, a muchos de los verdaderos responsables de este Estado Delincuente nacional e internacional”.

COMIENZA EL BEISBOL. Esta noche se dará inicio a la temporada del Beisbol venezolano, que en esta oportunidad llevará el nombre de Pompeyo Davalillo. Como siempre, Caracas y Magallanes parten como los grandes favoritos, más que todo por la gran cantidad de figuras criollas que aparecen en sus respectivos roster. La pelota es redonda y cualquiera de los ocho equipos tiene chance de titularse, le deseamos suerte y éxitos a cada uno de ellos. ¡A caracas voy!

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: