Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 9, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

CONTACTO TELEFÓNICO. Recuerda que hoy a las 10 y 30 de la mañana, es nuestro contacto telefónico con la Licenciada @sandyaveledo, por Unión Radio 105.3 F.M.

ALERTA MAS QUE ROJA. En la página Reporte Analítica Premium, nos encontramos con una preocupante noticia según la cual, Criminólogos aseguran que la combinación de inflación, escasez y las elecciones, generará un clima de violencia aún mayor que el actual. Esa situación se traducirá en más homicidios y robos. Las proyecciones de los expertos apuntan a que “las muertes violentas aumentarán 28,83 % en todo el país entre octubre y diciembre”. En 2012 en ese lapso se produjeron 1.586 asesinatos en Caracas, la proyección para el cuarto trimestre de 2013 es de 1.964. Eso da un espantoso promedio de 21 homicidios diarios, sólo en la capital de la República. ¿Será que desde los organismos competentes se ejecutarán acciones para evitar esta situación?

LA FRASE DEL MOMENTO. Durante la presentación de la solicitud de la Ley Habilitante por parte del Presidente Nicolás Maduro, el mismo se refirió en varias oportunidades al tema de la corrupción y utilizó la frase:“La corrupción de cuello amarillo y de rojo rojito son una y otra, la misma cosa, responden a la misma lógica delictiva”; luego, haría mención de casos emblemáticos donde están supuestamente involucrados opositores y oficialistas. No deja de ser interesante que Maduro hable de corrupción roja rojita, aunque muchos consideran que esa posición pudiese generar malestar en las filas del oficialismo. Amanecerá y veremos.

LAS REFLEXIONES DE TEODORO. El economista y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, reiteró que es un hombre de izquierda y que nunca ha dejado de serlo. Aseguró que cuando se dio la división en el Partido Comunista de Venezuela se planteó la idea de socialismo democrático. Sobre su tiempo en la guerrilla, aseguró que fue “un error garrafal”; sin embargo, aclaró que la guerrilla de los 60 “respondía a una izquierda equivocada pero con una concepción de campo democrático”, mientras que las milicias son “el cuerpo armado de un Gobierno autoritario muy militarista”. Agregó que tanto la oposición como los seguidores del fallecido presidente Chávez se encuentran frente a un liderazgo “muy mediocre”. “Las oposiciones se encuentran frente a un liderazgo muy mediocre y los chavistas también”, precisó. Sobre su gestión en Cordiplan, dijo que la clave de aplicar medidas duras pero necesarias es explicarlas. Nos dedicamos a viajar por el país explicando en sindicatos y demás grupos lo que planeábamos hacer. Aseguró que los altos niveles de inflación en el país se deben al alto gasto público y a gente “ineficiente como Giordani”, a quien calificó de “destructor de políticas económicas”. Aseguró que la polémica alrededor de la nacionalidad de Nicolás Maduro es un elemento “totalmente intrascendente”, ya que este ha desarrollado toda su vida política en Venezuela. “Las Habilitantes, en mi opinión, casi nunca han sido necesarias (…) En Venezuela tenemos una presidencia muy poderosa, con muchas atribuciones (…) La Habilitante resulta un símbolo de estatus, una especie de ritual para reforzar posiciones que no necesitan ser reforzadas”, dijo y agregó que “cuando el parlamento delega funciones en el Presidente se debilita aún más”. (Entrevista realizada por Periodistas de Globovisión).

AMPLIADA GIRA DE CAPRILES. El jefe de la MUD en la región, Enzo Scarano, presentó oficialmente la gira de Henrique Capriles en Carabobo. Tal y como se había señalado, el viernes 11 a las 5 de la tarde, en el complejo deportivo IAMDESANDI, se realizará un encuentro vecinal con la participación de Capriles y Henry Falcón; el día sábado, el gobernador del estado Miranda participará en varios eventos: a las 8 de la mañana acompañará a Tito De Freitas en Libertador; para luego recorrer algunas zonas de Rafael Urdaneta (La Isabelica), conjuntamente con Miguel Cocchiola aproximadamente a las 10 de la “matina”; a la una de la tarde, estará en Los Guayos junto a Darwin Rosales, y cerrará su recorrido con una caminata en Ciudad Alianza de la mano de Elías Aldana.

FLORES PARTICIPARÁ EN CAMINATA EN LAS PALMITAS. Se nos informa que para este fin de semana, el candidato del PSUV, Miguel Flores, participará en una caminata denominada “La Ruta de la Victoria”, donde se aspira que estén presentes alrededor de unos tres mil activistas rojos, quienes recorrerán gran parte del sector “Las Palmitas”, para finalizar con una concentración popular, donde se espera que Flores haga algunos anuncios importantes que beneficiarían a los habitantes de esa importante zona.

EL MAS NO QUIERE A CAPRILES PRESO. El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió que el aumento de la polarización en el país como estrategia política, sólo beneficia a los sectores políticos en pugna y no a la población. La idea de polarizar la ha ejercido de manera directa el oficialismo y ahora parece que hay una parte de la oposición que también considera que hay que polarizar, algo que solo le sirve a quienes la utilizan en término de sus intereses directos. A la infinita mayoría de los venezolanos la polarización no le da ningún tipo de beneficio. Acerca de la amenaza de encarcelar a Capriles señaló, No sabemos si a Capriles lo van a meter preso o no. Lo que sí sabemos es que sería un gravísimo error que el Gobierno tomase la decisión de pretender acabar por la vía de la represión, lo que claramente es un problema de opinión y disidencia política. Más allá de que compartamos o no, las opiniones que Capriles tenga, es evidente que es un político que está operando en Venezuela y que tiene todos los derechos a hacerlo, agregando que no tiene elementos que puedan asegurar que pueda ser detenido, sólo basa su afirmación en una denuncia que hizo pública el propio Henrique Capriles.

EMILIO ONZALO RATIFICA RECHAZO A LAS IMPOSICIONES. Como consecuencia de las supuestas arbitrariedades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el proceso de escogencia de candidatos, surgió una opción distinta en 13 de los 14 municipios de Carabobo y también en el resto del país que se identifican como defensores de la revolución, explicó Emilio Onzalo, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP). En opinión del vocero regional de la coalición que agrupa las diferentes organizaciones políticas adeptas al Gobierno nacional, los candidatos que no cuentan con el apoyo de la dirección nacional del partido rojo están en todo su derecho constitucional de aspirar a una alcaldía o un curul. Aseguró que el propósito de los 13 candidatos a alcaldes (no hay abanderado en Diego Ibarra) no es estar frente a un cargo público sino defender la revolución. Onzalo aseguró que alternativas distintas a los candidatos del PSUV no traerá riesgos en la división de votos debido a que representan la verdadera revolución.

DIPUTADO RIVAS CLAMA POR LA DESCENTRALIZACIÓN. El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, aseveró que “para luchar contra la corrupción necesitamos descentralizar el poder, estamos convencidos de que la forma de acabarla no es aumentándole poderes a una persona, por el contrario, debe limitarse el poder a quienes por más de 14 años han demostrado que no actúan a favor del pueblo sino de sus propios intereses y su bolsillo”. Así lo manifestó durante una reunión que sostuvo con dirigentes vecinales de la parroquia San José del municipio Valencia, a quienes representa ante el Clec, en vista de la preocupación que existe sobre la discusión que se realizó en la Asamblea Nacional, para “la creación de una Habilitante, la cual le otorgaría poderes especiales a Nicolás Maduro, que según él, acabaría con la corrupción”. El diputado de la tolda amarilla, también destacó “la corrupción que existe en Hidrocentro, puesto que es agua sucia la que sale en nuestros hogares, mientras que quienes dirigen esa entidad, andan en camionetas, comprando grandes casas en la parroquia San José y los verdaderos afectados por esta situación son los vecinos”.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: