Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 7, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

MAÑANA SERÁ EL GRAN DÍA. Para los diputados del PSUV mañana será el gran día, ya que se espera que el Presidente Nicolás Maduro entregue ante la Asamblea Nacional la solicitud de la Ley Habilitante. Al parecer ya los oficialistas lograron obtener el tan anhelado diputado 99 y se jugarán el todo por el todo en las próximas sesiones del ente legislativo hasta aprobar la aprobación del instrumento jurídico. Nos espera una semana de fuertes confrontaciones políticas, así que una vez más, esperamos que haya “Calma y Cordura”.

SALARIO MINIMO CERRARÁ EN 2.973. Con un incremento salarial de 10% en noviembre, el salario mínimo de los venezolanos llegará a Bs. 2 mil 973. La información se dio a conocer en Campo de Carabobo, durante el acto de juramentación de obreros revolucionarios y generales de brigada y contralmirantes para defender al país de la guerra económica. El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento pero con un monto de Bs. 4 mil 110. Posteriormente la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) aclaró que la cantidad anunciada por el mandatario nacional incluye el monto correspondiente al bono de alimentación. Aunque no precisó fecha, también asomó el pago de aguinaldos e incremento de pensión a dos millones 800 mil beneficiados aproximadamente. En abril, Maduro anunció un incremento salarial para este año entre 38% y 45%. El primer aumento de 20% fue publicado en la Gaceta Oficial, lo que ubicó el salario en Bs. 2 mil 457,02, luego en septiembre con 10%, lo que se tradujo en Bs. 2 mil 702,73. En noviembre el alza sería entre 5% y 10% tomado en cuenta índice inflacionario, finalmente se decidió un reajuste de un 10%.

AMELIACH LLAMA A TRABAJAR POR CARABOBO. El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, al emitir su opinión referente a los ataques de los voceros opositores hacia su gestión, aseguró que, “antes de cualquier aspiración política personal está el bien común del colectivo de todos los carabobeños y carabobeñas, por eso los llamo a todos a que trabajemos para solucionar los problemas del estado”. Tal planteamiento lo hizo el mandatario regional durante el inicio del Dispositivo de Patrullaje Inteligente, en el Parque Recreacional Sur, donde ratificó su empeño por combatir la inseguridad, problemática que a su juicio debe contar con la participación de todas las fuerzas políticas que hacen vida en el estado y el país. Ameliach, señaló además, que hay actores políticos que mantienen una guerra sicológica permanente para quitarle mérito a los logros alcanzados con los distintos planes de seguridad implementados en Carabobo por el Gobierno Bolivariano.

TRANSMISIÓN DE MANDO. En días pasados se llevó a cabo la Transmisión de Mando de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI) número 35, que estuvo a cargo del General de Brigada (Ej) Carlos Leal Tellería y que ahora estará comandada por el Vicealmirante (Ar) José Manuel Sequeira Do Sacramento.El acto estuvo presidido por el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI), quien estuvo acompañado por el gobernador Francisco Ameliach; diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, así como otras personalidades. Fuentes confiables nos indicaron que en el acto se hizo presente el alcalde Edgardo Parra, quien sigue dando muestras de disciplina partidista.

¿QUE PASA ENTRE FALCÓN Y CAPRILES? Nos revelaron que el problema de Falcón con Capriles, está basado en que Henrique se niega a escuchar consejos que no sean emitidos por los dirigentes nacionales de PJ, Guanipa, Muchacho o Borges; lo cual ha sido catalogado como grave, porque a pesar de que Capriles tiene cierto liderazgo, muchos opositores no desean crear una especie de mesías omnipotente que tome decisiones sin la participación de los demás factores, ni tampoco un candidato eterno que cierre el paso a los nuevos líderes opositores. Nos dicen que también es un hecho la ruptura entre Falcón e Ismael García; entre otras cosas, porque se rumora insistentemente que Ismael tiene sus maletas listas para aterrizar en Primero Justicia. Por lo pronto, Falcón juramentó al equipo regional de Avanzada Popular en la región, con Scarano, Cocchiola y Alejandro Feo la Cruz como testigos de excepción.

MIGUEL FLORES CONVOCA A LA VICTORIA. El acto donde el candidato del PSUV juramentó a su equipo de campaña, supero las expectativas y dan a entender que hay cohesión chavista en torno a la figura de Flores. Analistas coinciden en señalar que cada vez es más corta la ventaja que Cocchiola mantiene sobre el candidato rojo y hay quienes se atreven a vaticinar un final de foto con ventaja para el abanderado del oficialismo; más que todo, por aquello del peso de la maquinaria chavista que a simple vista se ve en mejor condición que la de la oposición.

EL MAS QUIERE DIÁLOGO Y SE OPONE A LA POLARIZACIÓN. La dirigencia del MAS planteó en Carabobo que irá a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembreconvocando al diálogo y a la reconciliación. El secretario general del partido, Felipe Mujica, manifestó que en la campaña se debe evitar la polarización, pues es un instrumento que ha utilizado el Gobierno nacional para crear un esquema en el cual se ocultan los verdaderos problemas que tiene el país. Las municipales deben servir para que las personas puedan escoger al mejor alcalde. Los candidatos inscritos por la tolda naranja en Carabobo son: César Hernández en San Joaquín; José Afanador en Carlos Arvelo; Alexis Iglesias en Libertador; Manuel Barroeta en Naguanagua; José Gregorio Ruiz en San Diego; Williams Jordán en Los Guayos; Mauricio De Nobrega en Puerto Cabello; Miguel Cocchiola en Valencia; Elías Aldana en Guacara; Jesús Sánchez en Miranda; Ramón Rodríguez Núñez en Bejuma y Rafael Garrido en Juan José Mora. A pesar de los anuncios de Mujica, se dice que Melvis Humbría no estaría de acuerdo con Felipe Mujica y se rumora que es inminente su sustitución como jefe de los naranjas en la región.

CANDIDATOS DE LA MUD REALIZAN CENSO DE NECESIDADES. Una interesante iniciativa han tenido los candidatos a concejales por la MUD en la parroquia Rafael Urdaneta, Carlos Graffe, Carlos Molina y Orbelis Montilla, los cuales en sus recorridos además de constatar los problemas que aquejan a los vecinos de ese sector, también levantan un censo de los mismos, con la intención de que sean incorporados en la agenda de trabajo que de ganar el candidato Miguel Cocchiola, deberá cumplir en beneficio de la ciudadanía valenciana.

ALERTA INDEPABIS. Algunos comercios del estado Carabobo están haciendo su agosto con el remarcaje de los precios de los productos. Nos indican que más que todo los asiáticos son quienes ejecutan este tipo de acción; e incluso, llegan al descaro de tener el precio en exhibición pero cuando el ciudadano llega a la caja para pagar, se le indica que “ese no e´ plecio; plecio sel este”. Por supuesto que hay quienes no ceden al chantaje y dejan los productos allí mismo, pero hay otros que los necesitan con urgencia y no les queda otra que, sacar los “churupitos” y caer en la trampa china. Investiguen y sancionen. Ya basta de impunidad.

FE DE ERRATA. Queremos aclarar que el párrafo publicado en nuestra columna titulado ¿ESTÁ EL ESTADO CONTRA LAS CUERDAS?, fue tomado de la página web eljoropo.com, y por razones ajenas a nuestra voluntad, fue omitido el crédito correspondiente.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: