Skip to content

Alcaldía de San Diego firmó convenio con el CMDNNA para que 60 docentes serán adiestrados

octubre 7, 2013

Especial

Alecia Solórzano Flores, presidenta del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio San Diego, anunció la realización del taller de formación y capacitación en responsabilidad penal en los adolescentes, previsto para este jueves 10 de octubre.
Desde las ocho de la mañana se estará realizando este taller formativo en las instalaciones del auditorio de la clínica Valles de San Diego. El CMDNNA y la Alcaldía de San Diego, ofrecerán dicho taller -en esta área de poca formación-, para 60 personas entre docentes, orientadores, trabajadores del sistema de protección y representantes de las vocerías de los consejos comunales; quienes recibirán el adiestramiento sobre las responsabilidades penales en la que pueden incurrir los adolescentes mayores de 12 años de edad.
A través del CMDNNA del municipio, se firmó el convenio con el Abogado Jorge Toro, para el desarrollo del programa que busca difundir, informar y concientizar a los adolescentes en los conocimientos básicos sobre los hechos punibles dentro de los centros educativos que generen responsabilidad penal en los adolescentes, así lo informó la presidenta del ente municipal.
El personal capacitado, fungirá a su vez, como entes divulgadores en las instalaciones educativas y en las comunidades del municipio. “Entre nuestras atribuciones como Concejo de protección, está la obligación de divulgación como medida preventiva de los abusos y como medida de protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”, señaló Solórzano
Igualmente explicó, que “el programa comprende un total de 10 talleres, los cuales serán divididos en dos etapas, una dirigida a los docentes y otra dirigida netamente a los estudiantes de las diferentes planteles educativos, tanto públicos como privados que hacen vida en el municipio”.
Los talleres del Dr. Toro y su equipo de trabajo, también plantean la elaboración de estrategias a seguir en la vida diaria de los adolescentes; especialmente en el ámbito educativo, aseguró Solórzano.
Cabe destacar que, este convenio es parte de los planes del Fondo de Programas del Consejo Municipal para la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes que se desarrolla en el Municipio San Diego.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: