Skip to content

Alcaldía de Guacara ofreció un emotivo homenaje a integrantes de la Sub-17

octubre 7, 2013

(Prensa Alcaldía Guacara).-

Tras convertirse en la primera representación venezolana en conquistar un título de la Confederación Suramericana de Fútbol Sub-17, la Alcaldía Socialista de Guacara, rindió un emotivo homenaje a dos de sus integrantes, nacidas en el municipio.

La actividad se llevó a cabo, el pasado sábado en las instalaciones de la cancha de Basket del sector Diego Ibarra, en Vigirima, donde Ángel Méndez, director de Deporte de esta entidad municipal, siguiendo instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, le hizo entrega a Franyeli Rodríguez y Angely Carreño, la condecoración Orden de Guacara en su 2da. Clase

“Por primera vez una selección del país conquista este campeonato y se prepara para el mundial de la categoría el próximo año en Costa Rica. Estamos orgullosos de que estas atletas representen tanto a Guacara, como a Venezuela en este mundial. El presidente Nicolás Maduro, las recibió y por tal motivo nosotros nos sentimos honrados al otorgarle esta orden” expresó Méndez.

Así mismo, Cesar Colmenares, presidente del Instituto Municipal del Deporte de la jurisdicción, agregó, que es un doble merito el logrado por delegación sub-17 de fútbol femenino, ya que también son las nuevas sub campeonas de Suramérica, “hoy queremos rendirle homenaje a estas jóvenes nacidas en Diego Ibarra y en Tesoro del Indio, por lo que sus primeros pasos fueron a través, de los trabajos de masificación que emprendió el ciudadano alcalde hace 4 años, ya que las niñas integraban la selección de Kikimbol de Guacara y hoy día integran nuestra selección nacional”, aseveró.

A su vez, Angely Carreño, quien juega en la posición volante cinco, comentó que la experiencia vivida es inolvidable, “ir a un Suramericano de Fútbol no es algo que se hace todos los días y todos los días no se conquista el campeonato, estamos felices porque nadie en Venezuela había hecho esto, solo nosotras y nos hace sentir orgullo. Agradezco primeramente a Dios, a mis padres, familia y compañeros, a todos los que estuvieron pendientes de que yo alcanzara esa meta”.

Franyeli Saraí Rodríguez, quien lleva la responsabilidad de defender la portería del equipo, le dio gracias a Dios, familiares y al Cuerpo Técnico. “Desde que salimos de Maiquetía fuimos con la convicción de ganar e ir al mundial y así lo hicimos. Ningún juego fue fácil, no vamos a mentir. Nunca nos rendimos, es para nosotras un orgullo; ese triunfo cuando el árbitro en el minuto 95 pitó fue emocionante, nos desbordamos de alegría, a pesar de que en el estadio había más de 5 mil personas que le apostaban a Paraguay, nosotras no nos amilanamos. Ahora vamos con el objetivo de ganar ese Mundial Costa Rica 2014 y traernos la copa del mundo”, detalló la joven.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: