Saltar al contenido

VARGUENSES MUESTRAN UN EVIDENTE INTERÉS EN EL TURISMO

octubre 5, 2013

(Prensa Mintur)

El estado Vargas es uno de los destinos turísticos con mayor afluencia en Venezuela, ya que por su cercanía a la ciudad capital (Caracas), permite a sus habitantes disfrutar de sus playas sin preocuparse por el tiempo de traslado.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ha enfocado especial atención en su desarrollo turístico, promoviendo jornadas de asesoría y asistencia técnica a emprendedores, prestadores de servicio y comunidad organizada.

En la reciente jornada realizada en el Balneario de Catia la Mar, más de treinta personas fueron atendidas por funcionarios de Mintur para ofrecerles asesoría y asistencia técnica en Registro Turístico Nacional (RTN), adquisición de licencia turística, contribución especial del 1%, consultoría jurídica, presentación de proyectos factibles, concientización y sensibilización, entre otras, que se requieren para conformar un servicio turístico.

Medardo Archila, integrante de la “Cooperativa Costa Caribe”, quien explicó el interés del grupo en potenciar el casco histórico del estado Vargas a través de la actividad turística, con la implementación de una ruta que permita proyectar la hermosa historia de la entidad.

“Tenemos una ruta básica que va desde la Casa Guipuzcoana hasta el Castillo San Carlos. Inicia con un recorrido a pie con una duración de 30 a 45 minutos, para luego ser trasladados en un vehículo rústico hasta el Castillo” agregó, Medardo.

Por su parte, Dagoberto Bermudes, presidente de la cooperativa “Los Varguenses”, sociedad basada en el turismo social para personas con capacidad limitada, creada con la finalidad de dirigirse a las comunidades organizadas para promover la inclusión de personas con bajos recursos. “La propuesta de esta cooperativa es ofrecer a las personas con discapacidad el transporte a diferentes destinos turísticos, bien sea turismo recreacional, religioso, cultural o histórico”, enfatizó.

Así como los señores Medardo y Dagoberto, otras personas se acercaron para presentar ante Mintur algunos proyectos que puedan contribuir con el desarrollo turístico en Vargas, coincidiendo en que este estado es la puerta de Venezuela ante el mundo y que merece ser potenciado en aras de la preservación ambiental. (FIN/Juan Carlos Baltazar

From → Actualidad

Deja un comentario

Deja un comentario