Skip to content

Tallereres de actualización en transporte público dictaron en Trolebús Mérida

octubre 5, 2013

Mérida, (Prensa Tromerca).-

Más de 350 trabajadoras y trabajadores de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), actualizaron sus conocimientos en materia de transporte público urbano, por medio de un ciclo de talleres ofrecidos durante más de un mes, logrando recoger ideas y propuestas para la expansión y mejoras del servicio de los sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida.

En total fueron estructuradas seis ponencias, de las cuales las primeras de ellas tuvieron un marco teórico referencial, permitiendo insertar a los participantes en un contexto actualizado del transporte en el mundo.

Matilde Palmar, profesora de la Universidad de Los Andes y facilitadora de este programa de capacitación, indicó que luego de dicho marco teórico, se hizo énfasis en la prestación del transporte público convencional de la ciudad, desde la red de taxis, camionetas, busetas, hasta los sistemas Trolebús y TrolCable, que son las dos innovaciones tecnológicas que se han implantado en la entidad.

“En las últimas dos conferencias de este ciclo de talleres, se dieron a conocer todos los estudios de transporte que se hicieron en la ciudad, hasta llegar a concluir que la tecnología más conveniente era la del Trolebús, así como la del TrolCable para la cuenca del río Chama” señaló Palmar.

Agregó que “como representante de la Universidad de Los Andes, tenía la obligación moral de decir cómo ha sido la participación de la universidad en los estudios de transporte de la ciudad. Debo decirles también que apenas se está escribiendo la historia del transporte en Mérida y Tomerca es la pieza clave para los venideros tiempos” indicó.

Señaló que hay que construir más líneas del Sistema, de las cuales Tromerca, como ente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ya cuenta con un plan de desarrollo para consolidar una red integral de transporte público masivo que abarque todo el perímetro de la ciudad.

Más de 350 personas que laboran en la institución actualizaron sus conocimientos en la materia, aportando además ideas que contribuirán con buscar mejoras en la calidad del servicio que ofrece la estatal de transporte.

TROMERCA/FY

Fotos: Germán Saavedra

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: