Skip to content

PoliCarabobo capturó cuatro miembros de la banda “Los topos”

octubre 5, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

Como parte de las acciones del Cerco Policial, las cuales han sido reforzadas durante las noches y fines de semana, por ordenes del gobernador Francisco Ameliach, en labores de patrullaje nocturno, funcionarios de la PC, adscritos a la Estación Catedral, atraparon en flagrancia a cuatro personas,entre ellas una mujer, quienes en horas de la madrugada se encontraban presuntamente intentando ingresar a un local comercial, ubicado en el casco central de Valencia.

La información fue aportada por el director general de la Policía regional, Carlos Alcántara, quien explicó que, “en el procedimiento les decomisaron herramientas y cizallas a los involucrados, quienes aparentemente mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona ubicada en la calle Urdaneta, entre Girardot y 24 de Junio”.

Aunado a ello, dijo que al momento del arresto los involucrados estaban en posesión de un vehículo: “se trata de un carro marca Kia, modelo Sephia de color gris, identificado con la matrícula GBF-46G”.

Sobre el particular, Alcántara mencionó que, “tenemos información de que supuestamente estos ciudadanos han cometido en repetidas oportunidades acciones delictivas como esta, sobre todo esperan que sean horas de la noche y parte de la madrugada para hurtar en los comercios”.

Además, amplió el reporte oficial explicando que, al parecer el modus operandi de estos hombres de 22, 25 y 49 años, era utilizar a la joven de 18 años, para distraer a personas que pasaran por el lugar, mientras ellos abrían los establecimientos y se apoderaban de la mercancía. “Sin embargo, ya hemos notificado de manera inmediata el caso a las fiscalías de servicio, desde donde se dirigirá la investigación”, acotó.

Otras acciones en el casco central de Valencia

Alcántara, también aprovechó para comunicar otras dos acciones positivas, “el trabajo que venimos realizando como principal cuerpo policial en nuestro estado es trascendental, gracias a los esfuerzos y al empeño que ha colocado el gobernador Francisco Ameliach, en cumplir con las políticas de seguridad fundamentadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del dispositivo Patria Segura, pero además de ello, por medio de nuestro Cerco Policial llevado a cabo, en todos los municipios de Carabobo”.

Por otra parte, el jefe de PoliCarabobo reveló otra actuación de la Estación Catedral, en la cual resultó detenido un hombre de 21 años, quien presuntamenteagredió y robó a un ciudadano que transitaba por el casco central. Mientras que el otro hombre detenido tenía 30 años y a este le decomisaron 13 envoltorios de presunto crack, tras realizarle una inspección corporal.

Finalmente, Carlos Alcántara comunicó que, “recuperaron un Mazda 3, gris, con la placa KBL-06X, el cual fue localizado en estado de abandono y estaba solicitado por laSubdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde diciembre del año pasado, según la data arrojada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: