Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 5, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

HOY CIRCULA EL SEMANARIO “LAS VERDADES DE MIGUEL”. No dejes de adquirir bien temprano el “Semanario Las Verdades de Miguel”, con los interesantes comentarios del Periodista Miguel Salazar.

¿ESTÁ EL GOBIERNO CONTRA LAS CUERDAS? Analistas coinciden en señalar que el Gobierno tiene algunas cartas para salir mejor de los que muchos piensan. Respecto a la situación económica aún tiene mucho margen para actuar. Por ejemplo, antes de las elecciones municipales puede dar inicio a todos los preparativos para establecer un nuevo convenio cambiario y crear las bases de opinión para tomar otras medidas que abrirían nuevos espacios de cara al futuro. Todo ello contribuiría a crear un clima o, al menos, a crear condiciones frente a la campaña de expectativas negativas. La guerra económica es, en mucho, una guerra psicológica. En la política tampoco está acorralado. Los sondeos de opinión indican que aun la mayoría de los venezolanos le otorgan un margen de su confianza al presidente y al gobierno. Si se hace un buen uso de ese margen de ventaja; Si se responde con acciones concretas, el chavismo tiene mucho chance de alcanzar mayoría en todos .los terrenos en la próxima contienda electoral. Sí así fuera, estaría en condiciones de arremeter con fuerza ante Capriles, quien se está jugando mucho en el presente. Si Capriles se debilita sale del juego y el chavismo tendría el campo despejado hacia las próximas presidenciales. Pero todo depende de la lectura que el oficialismo le dé a la situación. Si caen en la desesperación o no actúan con consistencia, se los puede llevar el diablo.

LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN. A diario observamos como desde el gobierno se hace mención de los llamados “Enemigos de la Revolución”. Sin entrar a detallar si los voceros oficiales tienen o no razón, quiero expresar mi punto de vista al respecto. Considero que los verdaderos enemigos de la revolución bonita, son todos y cada uno de aquellos funcionarios gubernamentales que diariamente atropellan a los venezolanos desde sus cargos, los ineficientes que obstaculizan los pagos a proveedores, quienes cobran peaje por cumplir sus funciones, los que corrompen y promueven la corruptela, cada funcionario que se hace de la vista gorda ante los reclamos de los ciudadanos y los que le ocultan a sus superiores la real situación que se vive a lo largo y ancho del territorio venezolano. Quieren culpables, allí los tienen, actúen de una buena vez.

“AQUÍ TODO EL MUNDO ESTA ALZAO”. Me permitiré utilizar el nombre del libro escrito en la década de los 70 por Rafael Elino Martínez, para tratar de definir lo que se respira en el ambiente por todas partes en la Patria de Bolívar. Hay la sensación muy peligrosa de que existe una especie de anarquía generalizada, que pudiera dar pie a cualquier cosa. Se ha perdido el respeto a las jerarquías superiores; así como también, la concepción del trabajo en equipo. Pareciera que dentro del oficialismo y de la oposición, cada quien hace lo que se le viene en gana, sin que haya una manera de frenar esas actitudes. En otras palabras, muchos creen (yo incluyéndome), que cada día más se pierden las esperanzas de que se produzca el diálogo necesario para impulsar políticas de Estado (no de gobierno), que nos permitan derrotar a la inseguridad, la violencia, el desempleo y otros tantos males que nos aquejan. ¿Tiempos del Apocalipsis?

CAPRILES CADA VEZ MAS SOLO. El liderazgo de Capriles y su partido Primero Justicia dentro de la oposición se percibe cada vez más endeble. Por una parte, Diego Arria, Leopoldo López y María Corina Machado van sumando adeptos a sus posiciones que aunque más radicales, se caracterizan por ser firmes y constantes, la desacertada manera como Capriles ha manejado los escenarios internacionales y nacionales, lo han hecho ver últimamente como que si estuviese predestinado a ser un campeón sin corona. El hecho de que Henry Falcón hiciera pública su diferencia con el gobernador mirandino acerca del enfoque que se le da a la supuesta ilegitimidad del Presidente y se haya puesto a la orden para promover el gran diálogo nacional, es un signo más que evidente de que, si hay un proceso interno para seleccionar un eventual candidato, ese no sería Capriles. Por cierto, en el acto con los candidatos a alcaldes y concejales, estaba prevista la intervención de 24 oradores pero solo 14 hicieron uso de la palabra ya que el cansancio era muy notorio; lo realmente importante fue que allí, en patio ajeno, Antonio Ledezma demostró sus dotes de orador y opacó al jefe de campaña.

MIGUEL FLORES JURAMENTARÁ COMANDOS DE CAMPAÑA. Para esta tarde a las 2 de la tarde en el salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, está prevista la juramentación de los Comandos Bolívar-Chávez del municipio Valencia. Desde tempranas horas de la mañana comenzará la movilización de los diferentes integrantes de las UBCH, del PSUV y de los aliados del Gran Polo Patriótico de la capital carabobeña, hacia el parque ferial, para participar en un acto que según los organizadores debe superar todas las expectativas puesto que se ha logrado cohesionar la unidad chavista en el municipio. Las evaluaciones están a la orden del día, por aquello de que “seguro mató a confianza”.

HENRY FALCON VISITARÁ CARABOBO. Para el día domingo está prevista la visita del gobernador del estado Lara, Henry Falcón. Al parecer, Falcón vendrá a respaldar a los candidatos de la MUD en el estado, en un evento que en principio está pautado para realizarse en la sede del Sindicato de la Construcción. Tal vez los amigos de los medios de comunicación logren entrevistar a Falcón y le pregunten sobre su sorpresivo llamado a Capriles y al MUD, para que dejen a un lado el tema sobre la ilegitimidad del Presidente.

MEJORAS EN LA CHET. Para esterilizar los equipos médicos del área de cirugía y medicina, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) mejoró la operatividad de la central de suministros básicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Se conoció que el área fue dotada con dos esterilizadores a vapor, por eso los equipos purificarán en poco tiempo los materiales. El personal de electro medicina instalará nuevos sistemas para realizar el proceso en frío, otra técnica utilizada en este tipo de actividades. El funcionamiento del equipo permitirá limpiar en menos de tres horas los implementos. Según la nota, años atrás la CHET utilizaba equipos lentos y era necesario invertir más horas para realizar la labor. Raúl Falcón, presidente de Insalud, aseguró que constantemente realizan un diagnóstico en todas las áreas y servicios para recuperar la red hospitalaria en el estado y mejorar las condiciones de trabajo del personal.

EN DIANA SE SUPERAN LAS ADVERSIDADES. No le ha sido nada fácil al General Déster Bryant Rodríguez, ejecutar su trabajo como gerente de Industrias DIANA. Entre los problemas que ha tenido que abordar con urgencia, destacan: el constante saboteo interno promovido por pequeños grupos desestabilizadores que le hacen el juego a quienes desde afuera todavía no pierden las esperanzas de ponerle la mano a DIANA, para acabar de una vez con la participación obrera en las tomas decisiones; también, el General se ha dedicado a convencer a propios y extraños, sobre la importancia que tiene el entender que la empresa es una productora de alimentos, pero no una expendedora de los mismos; y por último, mantener e incrementar la producción, para coadyuvar en la lucha contra el desabastecimiento y el sabotaje alimentario. Ahora, el General Déster coordinará una micro misión nacional con el compromiso de seguir defendiendo el legado del fallecido presidente Chávez, lo que no deja de ser un reconocimiento a su constancia y “guáramo” para enfrentar las crisis vengan estas de donde vengan.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: