Skip to content

Copei exige derogatoria de expropiaciones de tierras y empresas productoras de alimentos

octubre 5, 2013

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, acudió a la Procuraduría General de la República, para pedir la derogatoria de los decretos de expropiaciones de tierras y empresas que producen alimentos, para “que se las regresen a sus dueños y vuelvan a producir, desde que expropiaron ya no hay aceite, arroz, harina de maíz, carnes y leche”.

A su juicio, las políticas de control de precios, importaciones de alimentos y de expropiación de empresas y tierras no han dado resultados positivos, indicó que el 90% de las tierras expropiadas por el Estado, se encuentran sin producir.

“Nos atrevemos a afirmar, que esas políticas han fracasado de manera contundente generándole un gran perjuicio al pueblo venezolano. Hoy los venezolanos no consiguen alimentos principalmente en los rubros de empresas que el Gobierno expropió, por ello hoy exigimos que rectifiquen ésta política”.

Fue enfático al señalar que para resolver el problema estructural de abastecimiento, hay que corregir “la crisis” del aparato productivo.

Aseguró que “los escandalosos niveles de desabastecimiento alimentario y la erosión de las finanzas públicas con la política de importaciones”, no son las soluciones definitivas para garantizar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento de los alimentos y productos de primera necesidad.

Anunció que el próximo 12 de octubrerealizarán en todos los municipios del país, las caminatas de protestas Con las Ollas Vacías, “estamos en las calles con el pueblo”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: