Skip to content

Carabobo FC, el equipo más goleador del Apertura

octubre 5, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel |

Hoy día el equipo más goleador del Torneo Apertura 2013 se llama Carabobo FC. El “granate” acumula 20 dianas en ocho fechas, nueves de ellas marcadas por el uruguayo Pablo Olivera, quien actualmente es el líder de ese departamento.

El resto los han marcado Cristian “Chispa” Novoa (3), Emilio “Venado” Rentería (3), José “Mancha” Acosta (2), Jean Carlos Bastidas (1), Jorge Zambrana (1) y Rafael García (1).

Un total de 19 de las 20 anotaciones han sido artífices para que el “granate” sume de a tres puntos, ya que la única diana que no rindió dividendos en la tabla de clasificación fue la de Olivera frente a Atlético Venezuela en el Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de Caracas, donde Carabobo sucumbió 2-1.

Hasta los momentos, la divisa industrial ha vencido a Llaneros de Guanare (4-0), Caracas FC (3-4), Aragua FC (1-2), Deportivo La Guaira (2-0), Estudiantes de Mérida (2-3) y Mineros de Guayana (4-0), para así acumular 18 puntos, productos de seis triunfos, y ubicarse en la tercera posición de la tabla. En el único encuentro que no anotó fue en la derrota frente a Zulia FC 0-2.

Si algo ha mostrado Carabobo FC es que se mantiene fiel a su estilo de juego ofensivo dentro y fuera de casa, es por ello que la mitad de los goles los ha conseguido en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia y la otra porción en calidad de visitante.

La contundencia del Carabobo FC ha logrado marcar 12 goles en tres partidos, con cuatro dianas en cada uno frente a Llaneros de Guanare, Caracas FC y Mineros de Guayana.

De diferentes formas

La “vinotinto regional” ha anotado goles de diferentes calibres. Seis han sido de cabeza (2 Acosta, 2 Rentería, 1 Novoa y 1 Olivera) y uno de pena máxima (Olivera). Los demás han sido producto del buen fútbol y la creación medular de los dirigidos por Jhonny Ferreira.

Lo que aún no ha logrado el “granate” es anotar con disparos de larga distancia ni de tiro libre.

Goles de oro

El diferentes ocasiones, los industriales se han visto en la obligación de remontar en el marcador y en las postrimerías del juego han podido definir con dianas que valen “oro”.

El primero fue el de Novoa frente a Caracas FC. Con el encuentro empatado a tres, al minuto 69’ liquidó el encuentro de cabeza.

Situación similar vivió el equipo carabobeño contra Aragua FC. Al 54’ y con el encuentro nivelado a un tanto, Olivera puso cifras definitivas.

Luego contra Estudiantes de Mérida, Zambrana ingresó al campo al minuto 82’ con el partido 2-2 y sólo le bastó un minuto en cancha para anotar su primer gol del torneo y darle los tres puntos al “grana”.

Estrenaron la malla

Cuatro jugadores del Carabobo FC se han estrenado como goleadores en el Primera División del fútbol nacional en este Torneo Apertura, estos son: Cristian “Chispa” Novoa, Rafael García, José Acosta y Jean Carlos Bastidas.

Novoa ya había anotado en Copa Venezuela, pero es en este Torneo que oficialmente perfora la malla en la máxima categoría. Su primer tanto tuvo un sabor especial al marcarle a su antigua organización, Caracas FC; después de allí lleva dos más (Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana).

Por su parte, García vacunó a Llaneros de Guanare, Bastidas a Estudiantes de Mérida y Acosta a los “Rojos del Ávila” y Mineros de Guayana.

Javier García, el mayor patrocinante de goles

Para marcar goles debe haber alguien que los patrocine y el más efectivo de la “vinotinto regional” en el renglón de las asistencias es el mediocampista de recuperación Javier García, quien ha sido el más bondadoso a la hora de dar pases de gol.

De las 20 dianas 15 han llegado por cortesía de un compañero. García ha dado cuatro, tres de ellos al goleador del torneo Pablo Olivera.

Lo secundan Novoa y Zambrana con tres cada uno, mientras que Luis Roberto “Chicho” Seijas ha otorgado dos asistencias. También han colaborado para que otros compañeros marquen Rentería, Juan Guerra y Leopoldo Jiménez.

Gol a gol

Los tantos del Carabobo FC han sido marcados de la siguiente manera:

Carabobo FC 4-0 Llaneros de Guanare:Pablo Olivera (14’, 36’, 66’) y Rafael García (82’).

Atlético Venezuela 2-1 Carabobo FC:Pablo Olivera (25’).

Caracas FC 3-4 Carabobo FC: Emilio Rentería (8’, 54’), José Acosta (68’) y Cristian Novoa (69’).

Carabobo FC 0-2 Aragua FC: Sin anotaciones para Carabobo FC.

Aragua FC 1-2 Carabobo FC: Pablo Olivera (48’, 54’).

Carabobo FC 2-0 Deportivo La Guaira:Pablo Olivera (22’) y Cristian Novoa (28’).

Estudiantes de Mérida 2-3 Carabobo FC: Jean Carlos Bastidas (25’), Emilio Rentería (44’) y Jorge Zambrana (83’).

Carabobo FC 4-0 Mineros de Guayana:José Acosta (5’), Christian Novoa (11’) y Pablo Olivera (18’, 50’).

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: