Skip to content

Ameliach: Ante cualquier aspiración política está el bienestar del pueblo

octubre 5, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este viernes que, “ante cualquier aspiración política personal está el bien común del colectivo de todos los carabobeños y carabobeñas, por eso los llamo a todos a que trabajemos para solucionar los problemas del estado”.

Este planteamiento lo hizo el mandatario regional durante el inicio del Dispositivo de Patrullaje Inteligente, en el Parque Recreacional Sur, donde ratificó su empeño por combatir la inseguridad, problemática que a su juicio debe contar con la participación de todas las fuerzas políticas que hacen vida en el estado y el país.

Ameliach, señaló que hay actores políticos que mantienen una guerra sicológica permanente para quitarle mérito a los logros alcanzados con los distintos planes de seguridad implementados en Carabobo por el Gobierno Bolivariano. “No sean irresponsables los individuos de la oposición. Ante cualquier aspiración personal política está el bien común del colectivo de todos los carabobeños y las carabobeñas y por eso, todos debemos trabajar”, expresó.

El mandatario regional recordó que, “el gobernador anterior no hizo nada por combatir la inseguridad, hacía ver que ese problema no tenía nada que ver con él, lo que generó que los índices delictivos se dispararan en la entidad. No coordinaba con nadie, por el contrario parecía que lo auspiciaba, porque lo único que hacía era culpar al Gobierno Nacional”.

En ese sentido, aseguró que, “nadie puede negar que todo cambió, ahora el Gobernador de Carabobo está al frente de esta problemática, yo soy el primer responsable en combatir la inseguridad en el estado Carabobo. Yo sí coordino con elEjecutivo nacional y con todas las fuerzas de seguridad del Estado”.

Cifras oficiales

El Gobernador ofreció cifras oficiales de los resultadosalcanzados con la implementación del Plan Patria Segura en la entidad, aunado al dispositivo de seguridad regional denominado “Cerco Policial”, desde enero hasta el mes deseptiembre de 2013, en comparación con el mismo período delaño 2012, registrando una reducción actual del 44, 15 por ciento de los índices delictivos en el estado Carabobo.

En este sentido detalló que, “desde el primero de enero hasta el 29 de septiembre del año pasado, en la entidad se cometieron 4 mil 526 delitos y este año se han registrado hasta la fecha 2 mil 528 delitos, es decir mil 998 delitos menos”.

Indicó que el año pasado se cometieron mil 234 homicidios y este año se efectuaron 863, lo que representa 331 homicidios menos, para una reducción de 30,6 por ciento. “No estamos conformes, estamos avanzando y seguiremos trabajando e implementando planes, para combatir la inseguridad”.

Al referirse a las cifras de hurto de vehículos, señaló que en el 2012 se registraron 196 y en lo que va de 2013 han sido reportados 55, lo que significa una reducción del 72 por ciento, mientras que en robo de vehículos se contabiliza una disminución del 57 por ciento.

Mediciones cada dos meses

Ameliach, destacó que en la Gobernación Bolivariana de Carabobo se hacen encuestas cada dos meses, para conocer la opinión del pueblo sobre la gestión, así como los principalesque aquejan a las comunidades. Asimismo, precisó que se implementó un sistema de planificación, seguimiento y control de una gestión eficiente en base de la percepción social.

En tal sentido, detalló que en los meses, febrero, mayo, julio y septiembre, se realizaron mediciones, a través del InstitutoVenezolano de Datos (IVAD), en las que se preguntó a la población cuál es el principal problema que confronta el estado Carabobo.

Esto dio como resultado en el mes de febrero, un 85,1 % respondió que la inseguridad, mientras que en mayo el resultado fue de 71,9 %, en julio el 66 % y en septiembre 64 por ciento.

Ameliach aseveró que estos resultados, “demuestran una tendencia a la baja en la percepción de la población del estado Carabobo. Podemos sentirnos alegres, porque esto significa un reconocimiento del pueblo al trabajo que realizan todos los días los policías y los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de los carabobeños”.

De igual modo, especificó que en el mismo estudio de opinióntambién se consultó a la población, cuál es el problema quemás le afecta a usted y a su familia, y la mayoría respondió la inseguridad, pero con una brecha en relación a la anterior pregunta.

“En el mes de febrero el resultado fue de 42,7 por ciento, mientras que en la primera pregunta donde se evaluó la percepción, en el mismo mes arrojó un 85%, es decir que esto es una prueba evidente de los efectos que tiene la campaña sicológica permanente que se implementa para masificar este problema, que existe, pero es masificado en base a una guerra mediática”.

Añadió que el resultado de la segunda pregunta en el mes de mayo fue de 41 por ciento, en julio 34,5% y en septiembre 31,6 por ciento. “Estamos hablando de una cifra consolidada y que demuestra que la población de Carabobo está percibiendo que el Gobierno Nacional, en coordinación con el regional, están aplicando políticas para bajar los índices de delitos en la entidad y que están dando resultados”.

Dispositivo Patrullaje Inteligente

En el marco del Plan Patria Segura y con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos en Carabobo, el Gobierno Bolivariano arrancó este miércoles el Dispositivo Patrullaje Inteligente, en el cual se desplegarán 702 funcionarios y 228 unidades.

El inicio del despliegue se efectuó en el Parque Recreacional Sur, donde además del mandatario regional estuvieron elMayor General Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI); el vice almirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, nuevocomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (Zodi) número 35 y funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, entre otras personalidades.

El gobernador Francisco Ameliach, explicó que se dividirán en más de 30 cuadrantes, los municipios Valencia (parroquias Miguel Peña, al sur y San José, en el norte), Puerto Cabello (Parroquias Juan José Flores y Goaigoaza); así como en el municipio Juan José Mora (parroquia Morón).

“Son cuadrantes cuya área es de 1 a 2 kilómetros cuadrados y cada cuadrante tiene un responsable que cuenta con elementos para combatir el delito, como patrullas, motos, etcétera”, precisó, al tiempo que anunció que en las próximas horas informarían con detalle el área de cada cuadrante y los números telefónicos a activar para este dispositivo, además del 171, para lo cual solicitará directamente la colaboración de los medios de comunicación.

Resaltó que, “lo novedoso de este plan es que cada cuadrantecuenta con un teléfono, al cual se puede comunicar cualquierpersona que hay sido víctima de la delincuencia o tenga lainformación de qué se va a cometer un delito. El tiempo de reacción debe ser entre 2 y 5 minutos, pues está calculado y medido, ya se ha implementado en Caracas y dado buenos resultados”, agregó.

Este dispositivo trabajarán la Guardia del Pueblo, Destacamento Sur, Policia Nacional Bolivariana, la 41 Brigada Blindada, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello, Destacamento número 25 de la Guardia Nacional y Primera Brigada de Infantería de Marina, además del poder popular organizado y la misma ciudadanía.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: