Skip to content

Policía de Carabobo realizó 631 actuaciones positivas en septiembre

octubre 3, 2013

(Prensa

Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

Durante el recién finalizado mes de septiembre, la Policía de Carabobo realizó un total de 631 actuaciones positivas, como resultado de la ejecución efectiva del plan “Cerco Policial” contra la inseguridad, implementado en el estado por elGobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, para garantizar mayor seguridad a todos los carabobeños.

El director del cuerpo de seguridad estadal, Carlos Alcántara, informóque cada procedimiento fue realizado cumpliendo instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, sustentados además en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela(GMAVV) y en el dispositivo nacional Patria Segura. “Durante el mes de septiembre se incautaron 38 armas de fuego, como parte de las acciones de desarme que venimos realizando en todo nuestro estado”, dijo.

A propósito de las detenciones por distintas causas llevadas a cabo,reveló que, “se registraron 302 aprehensiones a ciudadanos por distintas causas como porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad, tenencia de presunta droga o por resultar solicitados, entre otras, por lo cual fueron notificados al Ministerio Público, quedando bajo la potestad del mismo para que se lleven adelante las investigaciones pertinentes”.

Al respecto, la autoridad de PoliCarabobo añadió que 60 de estas 302personas presentaban solicitud ante varios organismos de la justicia venezolana, por lo cual fueron inmediatamente referidos a las instancias superiores.

Sobre los decomisos de sustancias ilegales, indicó que el personal policial ha demostrado de manera eficiente la lucha que vienen adelantando, en el marco del Cerco Policial, contra el uso, distribución y consumo de drogas en toda la geografía regional, destacando que se realizaron un total de 47 incautaciones.

“La mayor cantidad de supuesta droga decomisada, corresponde aenvoltorios de crack con un total de 302 porciones. Seguidamente, se reportaron 172 de aparente cocaína y el resto fueron 149 envoltorios de marihuana, entre estos últimos destaca una panela de tales restos vegetales”, dijo.

También destacó la recuperación de 126 vehículos, algunos estaban siendo requeridos y otros simplemente fueron dejados en estado de abandono. “Los carros y motos que recupera la Policía de Carabobo son notificados al Ministerio Público y dejados en calidad de depósito en el Estacionamiento Único, donde se espera que sus propietarios acudan para realizar los trámites de devolución”, explicó.

El balance mensual reveló que las políticas de seguridad del gobernador Ameliach no solamente tratan de ejecutar la mayor cantidad de procedimientos positivos, sino que además buscan la prevención, por esta razón, cumpliendo con las actividades de presencia policial en las calles, se logró la verificación, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), de un total de 25 mil 626 ciudadanos y 16 mil 082 vehículos, a través de mil 455 acciones ejecutadas denominadas “Punto y Patrullaje”, las cuales tienen como objetivo fundamental ponerle un cerco a la inseguridad en los 14 municipios del estado.

El cambio está en marcha

El comandante de la Policía de Carabobo aprovechó la oportunidad para destacar otro tipo de actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, en el marco de la unificación y el trabajo mancomunado con la comunidad y de la transformación del cuerpo hacia el nuevo modelo policial.

“Gracias a la gestión de nuestro servicio de Policía Comunal y al apoyo de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el mes pasado alcanzamos logros importantes que involucran la interacción entre el funcionario policial y la comunidad, con la realización de encuentros deportivos, acercamiento con los consejos comunales y con la familia en general, a fin de cultivar espacios para la paz y la integración”, enfatizó.

Adicionó que durante todo el mes también se realizaron varias actividades de actualización sobre temas como redacción de actas policiales y sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el apoyo de la Defensoría Pública,adscrita al Ministerio Público, “esto con el fin de avanzar hacia la profesionalización continua de los funcionarios policiales, en el marco de la transformación de nuestro cuerpo de seguridad hacia el nuevo modelo policial”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: