Skip to content

Norte de Valencia tendrá patrullaje inteligente

octubre 3, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, está trabajando de la mano con las comunidades para desarrollar programas que permitan garantizar la seguridad del pueblo carabobeño y a su vez establecer una cultura de prevención integral que repercuta en una mejor calidad de vida.

Bajo esta premisa, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, acompañado del Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, sostuvo una reunión con representantes de ocho consejos comunales de la zona norte del municipio Valencia, en la que establecieron un plan de acción destinado a implementar un sistema de patrullaje inteligente en toda la parroquia San José de la capital carabobeña.

Herrera Ruso informó que integrantes del poder popular, de los sectores Trigal Norte, Trigal Centro, Trigal Sur, Las Chimeneas, Los Sauces, Guaparo, El Parral y El Bosque,expresaron sus inquietudes en cuanto a los delitos que se registran en esta área y sus recomendaciones acerca de cómo abordarlos para su prevención.

En este sentido precisó que, “hemos evaluado las estadísticas y en esta parte de la ciudad se han registrado 18 homicidios en lo que va de año, para un promedio de 0,4 homicidios semanales, lo que representa una disminución con respecto a años anteriores, sin embargo, nuestra meta es llevar a cero los hechos de sangre y todas las otras acciones delictivas”.

Agregó que, “el robo y hurto de vehículos también mermó su incidencia desde que el gobernador Francisco Ameliach ordenó la implementación del Plan Cerco Policial y el dispositivo Patria Segura en la entidad carabobeña”.

Cabe destacar que el mismo gobernador indicó la semana pasada, en el marco de la inauguración de la sede de la PNB, que la reducción del hurto fue del 72% y la disminución del robo en 57%, hasta septiembre de este año, en relación al mismo período del 2012, correspondiente a la anterior gestión.

Despliegue en la zona

Herrera Ruso declaró que este encuentro inicial con los consejos comunales de la zona norte de Valencia, se basó en definir las primeras estrategias para poner en marcha el sistema de patrullaje inteligente, el cual fue divido en ocho cuadrantes que contarán con un número determinado de funcionarios de PoliCarabobo con sus respectivas unidades radiopatrulleras, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga cada área.

“Se asignó un equipo celular, con su línea, a un delegado de cada cuadrante para que cuenten con los contactos directos de los cuerpos de seguridad y de esta manera manifiesten cualquier emergencia o situación irregular que se presente en sus comunidades, para ser atendidos de manera priorizada como se ha venido ejecutando en la parroquia Miguel Peña”, señaló Herrera Ruso.

Centro de monitoreo inteligente

Igualmente anunció que se está planificando instalar un centro de monitoreo con cámaras de seguridad para captar en tiempo real lo que acontece en la ciudad y así poder actuar con mayor efectividad, disminuyendo el tiempo de respuesta de los organismos de seguridad del estado, especialmente de la Policía Regional, que está trabajando activamente en función de las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Destacó que semanalmente la jefa del Centro de Coordinación Policial Valencia Norte, comisionada Yoli Villegas, se reunirá con dos cuadrantes para evaluar los avances del plan y corregir las fallas que se puedan presentar sobre la marcha, todo esto con miras de contribuir a la disminución de la criminalidad y la violencia en la entidad.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: