Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 3, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

AMELIACH NO DARÁ CUARTEL A LA CORRUPCION. El día viernes 27 de septiembre en el acto que se realizó en Valencia donde se inauguró el Centro de Coordinación Policial de la PNB, el Gob. Francisco Ameliach entregó al Ministro de Relaciones Interiores MG Miguel Rodríguez Torres, pruebas sobre presuntas extorsiones que cometen algunas alcaldías de Carabobo para otorgar los diferentes permisos de su competencia. El Ministro y el Gobernador se reunieron con los máximos representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público y acordaron investigar y dar contundente respuesta ante estos hechos de corrupción. La información en cuestión, fue suministrada por un funcionario presente en la reunión, quien por razones obvias solicitó no ser identificada. ¡Ay Mamá Inés!

LA SINCERIDAD DEL PAPA FRANCISCO. La sinceridad del Papa Francisco puede darle un nuevo impulso a la iglesia católica muy golpeada últimamente por diversos casos que han salido a la luz pública. El papa Francisco dijo que la Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores, entre los que hay hombres y mujeres, así como también cardenales y pontífices. “Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa”, explicó Francisco ante los miles de fieles que acudieron a la audiencia de los miércoles. El papa se refirió a los interrogantes que surgen cuando se piensa en las “dificultades, problemas y momentos oscuros” que ha atravesado la Iglesia a lo largo de los siglos. Ante preguntas sobre “¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?”, Francisco respondió que es santa porque “procede de Dios”. El pontífice argentino rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que “la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados”. “¡Esto no es verdad! Esto es una herejía. La Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre”, afirmó. Francisco invitó asimismo a los presentes a dejarse “contagiar por la santidad de Dios”, recordando que ésta no consiste en hacer “cosas extraordinarias” sino en dejar actuar a Dios y ayudar a los otros. Realmente interesante (acotación nuestra).

LUIS VICENTE LEON INSISTE EN LLAMADO A DIALOGO. “Las medidas económicas esperadas se han demorado tanto que su aplicación se hace cada vez más difícil y se espera que su diseño sea ineficiente; señaló el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter. Indicó que la magnitud de la crisis exige un trabajo conjunto entre gobierno y oposición para enfrentarla. “En Venezuela ni siquiera se hablan”, acotó. León agregó que el gobierno “ha tratado de resolver la incapacidad de implementar medidas modernas controlando más. El resultado era predecible: más deterioro”. Según el analista, cuando intentan diseñar medidas de ajuste, complaciendo a pragmáticos e ideológicos, “las probabilidades de que sean adecuadas se pulverizan”. “En la medida en que las negociaciones para atender la crisis económica se prolongan, las probabilidades de solución se alejan”, dijo. León considera que la incapacidad de avanzar en una modernización económica presiona más la radicalización política, “desbalanceando el modelo que deseaba”.

HENRY RAMOS DEFIENDE A CAPRILES PERO DICE QUE HAY RELEVO. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, advirtió, que según información extraoficial el Gobierno ha girado instrucciones a los organismos del Estado para que abran un procedimiento contra el líder opositor, Henrique Capriles Radonski. Asimismo informó que el plan se extiende a todos los ex gobernadores opositores como Salas Feo, Pablo Pérez, Morel Rodríguez, etc., y de gobernadores en funciones como Henri Falcón. Aunque para Ramos Allup sería una torpeza del gobierno llevar a Capriles Radonski a la cárcel, considera que en la oposición hay relevo. “Nosotros no nos vamos a esconder, si ponen a uno preso ahí está el relevo. La oposición no se va a meter en su casa por eso”.

GLADYS VALENTINER SE SALIÓ CON LA SUYA. El conversatorio convocado por la Concejal Gladys Valentiner fue catalogado como muy bueno. La calidad de las ponentes estuvo a la altura de las y los asistentes y la aseveración hecha por la Licenciada Charito Rojas acerca de que al gobierno lo está tumbando la falta de papel “tuale”, fue celebrada con risas y aplausos. En el evento tomaron la palabra Miguel Cocchiola y Enzo Scarano en un abierto respaldo a Gladys, lo que seguramente traerá consecuencias internas dentro de la MUD. Sin embargo, a Cocchiola lo que le interesa es sumar, y esa pudiera ser su justificación. Por lo pronto, Valentiner dio un importante paso para lograr su reelección. Falta ahora cuantificar ese respaldo (me refiero a los votos).

READMITIDA DEMANDA INTERPUESTA POR MOVIMIENTO POR LA CALIDAD DEL AGUA. El Juzgado Tercero de Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego volvió a admitir la demanda por deficiente prestación del servicio hídrico en Carabobo, a solicitud de la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua. El mismo despacho ya había aceptado hace cuatro meses conocer la reclamación, pero la semana pasada decidió anular todas las acciones del juicio y reponerlo desde el principio, alegando la omisión de normas que atentaba contra el debido proceso. Con esto se subsanó cualquier vicio procesal que hubiese podido cometerse por actuaciones u omisiones del propio tribunal, aplaudió el director legal de la fundación, Lucio Herrera Gubaira. La readmisión del caso en tribunales supone la posibilidad de que los demandados, Hidroven e Hidrocentro, expliquen la causa de su deficiencia en la prestación del servicio y de que la justicia se pronuncie sobre el derecho a la salud de tres millones de venezolanos abastecidos por Pao-Cachinche y Pao-La Balsa, embalses que reciben los excedentes del Lago de Valencia. Toda la institucionalidad del Estado conocerá las pruebas consignadas por los demandantes, dijo el abogado. El juzgado ordenó librar boletas de notificación, además del Colegio de Médicos, a 11 entes del gobierno regional y nacional. Son estos: Defensoría del Pueblo, Indepabis, Ministerio Público, Fundacomunal y el procurador general de la circunscripción judicial de Carabobo, así como los ministerios de Ambiente y Salud; la Fiscalía General de la República; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; la Asamblea Nacional, por la que será notificado su presidente, Diosdado Cabello; y el procurador general de la República, Manuel Galindo.

JOSE ÁVILA OTRA VEZ AL ATAQUE. El diputado carabobeño a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, criticó que la oposición continúe una guerra económica, con apoyo estadounidense, con el propósito de provocar una desestabilización en el país. Ávila expresó que “Ellos (la oposición) están aspirando a un estallido social, procuran el malestar social, la única diferencia es que este pueblo está plenamente consciente de lo que está pasando”. En este sentido, el parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a estar siempre preparados para combatir las estrategias económicas con las que “la derecha” sigue atacando al país.

EL MUSEO VIAL. La Secretaría de Cultura del Gobierno regional realizó la segunda reunión con los cónsules de todas las colonias extranjeras, en la sede de la representación ecuatoriana, donde se propuso la creación de la Casa de la Interculturalidad y la consolidación del Museo vial de arte. Emir Giménez, titular de la Secretaría, indicó que la idea es incluir las diferentes actividades de este sector, raíces y costumbres de otros países hermanos, para difundir sus potencialidades en Carabobo. Al encuentro asistieron los titulares del cuerpo consular de España, Italia, Chile, Cuba, Líbano, Siria y México, entre otras naciones, quienes fueron recibidos por la diplomática de Ecuador, Anita Castillo Palma. La Casa de la Interculturalidad sería un epicentro para el encuentro cultural de todas las colonias extranjeras, mientras que el “Museo vial de arte, Viarte”, como medio alternativo a cielo abierto para difundir el arte con pinturas proyectadas en distintas arterias viales de la ciudad.

SERVICIO PÚBLICO. La señora María Gabriela Garrido, es una paciente con pie diabético que necesita con carácter de urgencia el antibiótico Meropenem de uso hospitalario de 1 gr. Quien tenga información sobre la ubicación de este medicamento, o lo posea, puede comunicarse a través de los números telefónicos 0414-4084800,0414-3432970 y 0424-4161904. Gracias de antemano.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: