Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 2, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

OBAMA CHANTAJEADO POR LA OPOSICION. La Casa Blanca rechazó ayer una propuesta republicana para reabrir sectores del Gobierno estadounidense, cuando la primera paralización parcial de la administración en 17 años mantiene cerrados sitios históricos y sacó de sus empleos a cientos de miles de personas. El último plan republicano restablecía el financiamiento para parques federales, programas para veteranos y el Distrito de Columbia. Pero, el nuevo rechazo sugiere que el presidente Barack Obama y los conservadores están lejos de culminar pronto una disputa sobre financiamiento que ha involucrado la reforma de salud impulsada por el mandatario demócrata. En tanto, una amenaza aún mayor acecha para las próximas semanas, cuando el Congreso deba elevar el límite de endeudamiento o arriesgarse a que el país caiga en una moratoria de su deuda, lo que podría descarrilar los mercados globales. La parálisis de la administración ha generado nuevos cuestionamientos sobre la capacidad de los legisladores de cumplir con sus tareas. Ayer, mientras los republicanos se reunían para considerar su próxima medida, Obama los acusó de tomar como rehén al Gobierno para sabotear la entrada en vigencia de la Ley de Salud, el programa social estadounidense más ambicioso en cinco décadas.

INTERCAMBIO DE EXPULSIONES. El gobierno venezolano expulsó a tres funcionarios de la embajada norteamericana por supuestas acciones desestabilizadoras. La reacción estadounidense no se hizo esperar por lo que a Calixto Ortega y a su equipo también le fueron sacadas las tarjetas rojas de rigor; solo que en el caso de Ortega, no fue por promover presuntas agendas de violencia en el imperio, sino por aquello “de lo que es igual, no es trampa”. Suponemos que las pruebas obtenidas y aportadas por el gobierno nacional deben de ser muy sólidas y contundentes, ya que medidas como estas tienen que ser analizadas fríamente, con calma y con cordura.

PARQUE AUTOMOTOR DEL IMPERIO USA GASOLINA REVOLUCIONARIA. A juicio de Eduardo Fernández, presidente del Centro Nacional de Políticas Públicas Ifedec, es un nuevo error del Gobierno Nacional la nueva situación de confrontación con Estados Unidos, haciendo referencia a la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por parte del presidente Nicolás Maduro. Fernández señaló que es “irracional” mantener la idea de desmejorar las relaciones bilaterales, considerando que “Estados Unidos es nuestro principal cliente, ha sido y es el principal comprador de petróleo”. “Esta línea de confrontación no se entiende, esta peleadera con ellos cuando los aviones del imperio vuelan con gasolina que suministra la revolución bolivariana” afirmó.

¿ESTRATEGIA, PROVOCACIÓN O PATRIOTISMO? La diputada María Corina Machado ha declarado que por razones políticas el gobierno había entregado parte del territorio que Venezuela reclama a Guyana. Por supuesto, esta declaración no obedece a un arrebato patriótico de la diputada, en sus 50 años de vida no se ocupó jamás de este tema ni le importaba. Tampoco le importa ahora, si no que la intención es dar casquillo a las Fuerza Armada. Lo de Pablo Medina, es para coger palco. La verdad es que no aprende y todo el tiempo está chocando con la misma piedra. Primero le saboteo el triunfo a Andrés Velásquez, cuando mordía todas las provocaciones que le montaban. Alguna gente pensaba que como había estado al lado de Alfredo Maneiro algo se le había pegado pero no Pablo Medina no da pie con bola. Pablo Medina no actúa solo, se rumora que detrás de el supuestamente están varios personajes que aún no asumen que perdieron el poder que les permitía meter las manos y sacarlas llenas en el producto de la renta petrolera. Los dos voceros parecen enfocados hacia la Fuerza Armada, tratando de convencerlos que caigan en la tentación de buscar una salida que en nada beneficiará a los venezolanos y mucho menos a Machado y Medina por aquello de que quien actúa de una manera, lo seguirá haciendo constantemente. Quizás ambas declaraciones sean unos trapos rojos lanzados a modo de provocación que luego no son sostenidos, pero no es descartable que estén apuntando hacia meses venideros. (El párrafo anterior fue tomado de la página web El Joropo).

CONSEJOS COMUNALES ELABORAN PRESUPUESTO 2014. Cumpliendo lineamientos del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, puso en marcha las jornadas de asambleas de discusión y planificación del presupuesto participativo 2014. En la actividad, participaron Mil 206 consejos comunales y organizaciones sociales de la entidad, que fue dirigida por Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo social y Participación Popular, conjuntamente con Miguel Flores, secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión y con el acompañamiento de Carlos Alberto Niño, Coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en Carabobo. Al parecer estos proyectos se plantearon en cinco ámbitos de organización del poder popular: Economía Popular; Infraestructura y Servicios; Hábitat y Vivienda; Protección Social; Seguridad, Cultura, Deporte, Recreación y Esparcimiento.

MISAEL MOSTRARÁ NUMEROS Y PRESENTARÁ SU EQUIPO. Para hoy miércoles a las 10 de la mañana, el candidato independiente para la Alcaldía de Valencia, Misael Tineo, ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del New Hotel Valencia, ubicado en la Avenida Lara cruce con Branger. Pudimos conocer que en dicho acto, Misael presentará a su equipo de campaña; así como también, los últimos sondeos de opinión según los cuales Tineo ha venido poco a poco avanzando, por lo que el muchacho de Miguel Peña desborda en optimismo. Lo cierto del caso, es que sin tener los abundantes recursos económicos de otros, Misael se ha venido convirtiendo en una “piedrita en el zapato” para no dejar que Flores y Cocchiola terminen de despegarse. Por otro lado, se espera que Tineo haga públicas algunas de sus propuestas para la Valencia del Rey.

“MUJER, CIUDAD Y PARTICIPACIÓN”. Para las 4 de esta tarde está pautado un Conversatorio con la Concejal Gladys Valentiner bajo la denominación de “Mujer, Ciudad y Participación”. El evento se efectuará en el World Trade Center (Hotel Hesperia) de Valencia, y en el mismo se darán cita varias Mujeres de Valencia que han cumplido un rol importante en el marco de la construcción, transformación, promoción, defensa y trabajo social de Nuestra Ciudad y en favor de sus habitantes, destacando entre las ponentes:Ileana La Rosa, Presidenta de la Asociación Civil Aliadas en Cadena; Luisa Rodríguez Táriba,Presidenta de Funcamama; María Torres, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo; Rosa Anzola, Consejo Comunal Los Mangos; María Teresa Gómez,Directora de la Asociación Civil Súmate, Seccional Carabobo;Amelia Hernández, Gloria Deportiva de Carabobo y Miembro del Hall de la Fama del Deporte Carabobeño; Charito Rojas, Periodista, Columnista de Notitarde y Conductora de “Aquí entre nos” por Unión Radio 105.3 F.M., y Cristina Sosa de Roversi,Directora de Fundanica. La invitada especial será Floria Márquez quien seguramentedeleitará a las y los presentes con sus magistrales interpretaciones.

VALENCIA MERECE UNA PLANTA POTABILIZADORA. Manuel Molina candidato a concejal en la circunscripción número 2 por la Mesa de la Unidad, de cara a los comicios de las elecciones del próximo 8 de diciembre, indicó que el mayor proyecto es el establecimiento de una planta potabilizadora en la parroquia Santa Rosa de Valencia para poder garantizar agua de calidad a los vecinos que actualmente utilizan cisternas para obtener el líquido vital. Indicó Molina que en su recorrido por todos los sectores de la parroquia, constató que el común denominador en la zona, es elproblema del agua, por lo que se propone impulsar que en Valencia tengamos una planta potabilizadora así como en el municipio San Diego, que no solo le garantiza el acceso del agua a los vecinos a bajo costo sino que realmente se tenga la certeza de que realmente es agua potable. Otra propuesta de Molina es la modificación de la ordenanza que actualmente existe del casco histórico de la parroquia en donde actualmente aún hay calles de tierra, y la idea es que la alcaldía de asistencia técnica para el arreglo tanto de la vialidad como de las casas que tienen años de construidas.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: