Skip to content

Inamus arrancó “Festival de la Salud” en la escuela Las Tablas de Puerto Cabello

octubre 1, 2013

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), dio a inició al plan “Festival de la Salud”, anunciado en día pasados por el alcalde Rafael Lacava, esta iniciativa arrancó con el programa “Inamus va a las escuelas”, el cual se desarrollacon la finalidad de ofrecer bienestar a la colectividad en materia de asistencia médica.

En esta oportunidad, Inamus llegó a la escuela Las Tablas ubicada en el Cambur, donde se efectuaron una serie de charlas, con el objetivo de instruir al estudiantado sobre el cuidado y el mantenimiento odontológico que debentener.

En este sentido, Lenik Hon, presidenta del referido instituto, informó que gracias a la gestión eficiente queestá llevando a cabo el Mandatario Local se puede hacer realidad una labor tan importante como es atender y resguardar la vida del pueblo porteño.

Asimismo, aseguró que en el municipio se cumple a cabalidad el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”emanado por el presidente Nicolás Maduro y afirmó que continuarán desplegados en todos los sectores de la localidad.

“Aquí se evidencia salud con calidad revolucionaria, eso lo heredamos de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nosotros no escatimamos recursos en esta área, gracias al esfuerzo de nuestro alcalde Rafael Lacava, hoy niños, jóvenes y adultos pueden decir que han recibido atención integral en este ámbito”, subrayó.

De esta manera, Tania Romero, orientadora de la escuela Las Tablas dijo: “Es un trabajo hermoso ejecutado por la doctora Hon, jornadas excelentes las cuales se estárealizando en las demás instituciones con diferentes temáticas, como fumigación, vacunación y sobre todo lalimpieza e higiene bucal de los alumnos”.

Además, indicó que el plantel cuenta con 500 estudiantes y que todos han recibido la orientación gracias al apoyo del alcalde Rafael Lacava y de la doctora Lenik Hon.

Por otra parte, David Suarez, odontólogo expresó que: “nuestro objetivo fue implantar la higiene bucal cumpliendo con el programa Inamus va a las escuelas para que estos muchachos aprendan sobre el mantenimiento dental, el cómo cepillarse entre otras herramientas. Es una buena iniciativa para concienciar a los más pequeños”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: