Skip to content

En 100% mejoró operatividad Área de Esterilización de la CHET

octubre 1, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de la gestión que adelanta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, para rescatar los hospitales regionales que fueron abandonados por la gestión pasada, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) dotó,con dos esterilizadores (autoclaves) a vapor y de gran capacidad, dicha área, conocida como Central de Suministro de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Así lo informó el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quienindicó que estos equipos permitirán que en poco tiempo se puedan esterilizar los instrumentos médicos que a diario sonutilizados en las áreas de cirugía y medicina, con lo cual mejora la operatividad de la central de suministros básicos, en un 100 por ciento.

“En el gobierno anterior no había un mantenimiento preventivo, hemos conseguido equipos como esterilizadores químicos, que no estaban funcionando en una ciudad hospitalaria tan importante como esta, estamos dando instrucciones al equipo de profesionales de electromedicina para que instalen dos nuevos equipos de esterilización química y le daremos la materia prima que permita esterilizar en frío”, destacó.

Falcón también reiteró que, por órdenes del gobernadorFrancisco Ameliach y bajo la coordinación de Miguel Flores, secretario General de Gobierno y vicepresidente de Insalud,“se están realizando diagnósticos a nivel de todas las áreas y servicios para recuperar y dignificar la red hospitalaria del estado Carabobo”.

Por su parte, Humberto Hidalgo, quien labora desde hace más de 30 años en la Chet, manifestó su agradecimiento por la incorporación de dos nuevos esterilizadores, lo cual permitirá brindar un mejor servicio.

“Esto es una maravilla, en menos de tres horas ya todo el material está limpio,durante años trabajamos con autoclaves de mala calidad y tardamos mucho tiempo en realizar la esterilización de los equipos”, agregó, mencionando que invertían el doble de horas en esta tarea.

En este sentido, calificó de excelente la gestión que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach, para recuperar los hospitales de la entidad, de modo que los pacientes puedan recibir una atención óptima y de calidad.

Por último, la autoridad médica recordó que estas acciones “son parte del compromiso adquirido por el gobernador Francisco Ameliach, quien tiene como meta dignificar los espacios

de trabajo del personal que labora en la red hospitalaria y ambulatoria, así como mejorar la atención y los servicios que se prestan a los pacientes carabobeños”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: